Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Tipo  
Cancelar
Entorno  
Cancelar
Servicios  
Cancelar
Inicio |

Archivos mailing

 

Fuentes del Narcea vuelve a estar presente con cuatro escapadas en el segundo Catálogo de Escapadas 2021 del Club de Ecoturismo en España bajo el lema ‘Vive la Naturaleza’.

Desde la Asociación de Ecoturismo en Asturias, colaboramos un año más con el Club de Ecoturismo en España y con la agencia Ecoagrotours para ofrecer una extensa propuesta de experiencias de ecoturismo y agroturismo con el Sello "Ecoturismo Asturias".

‘Visita del territorio del oso’, del 22 al 26 de setiembre. El Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias es el más grande de Asturias. Da cobijo a uno de los protagonistas del territorio: el oso pardo. En este viaje conoceremos tanto las tradiciones del territorio, como el oficio de los cunqueiros, como los valores naturales que hacen del Parque el hogar del oso pardo.

‘Los secretos del Paraíso inexplorado’, del 29 de setiembre al 7 de octubre. Con esta propuesta podrás conocer los secretos del Paraíso Inexplorado de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias; un paraje único con inmensos y puros bosques de robles y hayas que contrastan con extensos viñedos exclusivos en Asturias y paisajes subalpinos en las zonas más altas.

‘Con lana de Xalda,¡Vaya un telar!’, del 9 al 12 de octubre. En este taller experimentaremos los procesos de la artesanía de la lana, sentiremos la viveza de este material creando pequeñas obras en fieltro y tejiendo en nuestro telar de bajo lizo. El taller de pan en el horno de leña completa este viaje de vivencias tradicionales muy arraigadas e identificativas del territorio.

‘Bosques mágicos y noches estrelladas’, del 13 al 17 de octubre. Una experiencia para descubrir en familia los rincones más mágicos y recónditos del Parque Natural de Fuentes del Narcea, paraíso para los amantes de la naturaleza y lo genuino. Una escapada ideal para conocer la historia de la minería, recorrer aldeas ocultas y disfrutar en la montaña al anochecer mientras se avistan las estrellas que iluminan el firmamento.

Estas experiencias están incluidas en el catálogo que acaba de presentar el Club de Ecoturismo en España, con 53 escapadas de ecoturismo en los 20 espacios naturales protegidos para redescubrir la naturaleza, dirigidas al mercado nacional del Club Ecoturismo, con el objetivo de reactivar un turismo responsable en nuestros espacios naturales y animar a los españoles a quedarse en nuestra naturaleza.

Desde la Asociación de Ecoturismo en Asturias, te ofrecemos experiencias de ecoturismo y agroturismo 2021 con el Sello "Ecoturismo Asturias" comprometidas con la preservación de los recursos culturales y naturales de nuestros destinos rurales.
En colaboración con el Club de Ecoturismo en España y la agencia Ecoagrotours, descubre y disfruta de experiencias de auténtico ecoturismo.

Para más información y/o entrevistas sobre la Asociación de Ecoturismo:

Magdalena Alvarez Coque, presidenta de Asociación de Ecoturismo, Tel.: 637 867 566

Pablo Martino, representante de EcoPicos, Tel.: 629 177 268

Severino García, representante de Ecoagrotours-Ecotur, Tel.: 655 697 956

www.asturiasecoturismo.com/escapadas-de-ecoturismo

Escapadas de ecoturismo 2021

Bajo el lema “Vive la Naturaleza” y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, se ha elaborado la segunda edición del Catálogo de Escapadas de Ecoturismo, que tiene como objetivo promover el ecoturismo en España y estimular su consumo en el mercado nacional.

En el Catálogo de Escapadas de Ecoturismo 2021 se incluyen viajes para grupos reducidos que oscilan entre 4 y 5 días de duración, mostrando el potencial ecoturístico de cada destino. Cada una de las 53 escapadas incluye alojamientos únicos, locales y familiares, y experiencias guiadas por emprendedores apasionados por su territorio para descubrir su singular naturaleza y sus tradiciones únicas. Iniciativas que responden a criterios de sostenibilidad, fomentan y diversifican la economía local y que, además, cuentan con la garantía del Club Ecoturismo en España.

Leer más

Nuestra Agencia de viajes Ecoagrotours participa una vez más en este proyecto con la promoción de experiencias de ecoagroturismo del Geoparque Sobrarbe-Pirineos en Aragón y de Muniellos-Fuentes del Narcea en Asturias, dos de los 2 espacios naturales protegidos junto a los demás destinos rurales y de naturaleza de nuestro catálogo de escapadas de ecoagroturismo, con el objetivo de reactivar un turismo responsable acorde con nuestro decálogo para un turismo rural ecológico y sostenible.

Descubre todas nuestras propuestas en Ecoagrotours para disfrutar de escapadas cercanas y sostenibles en nuestros destinos rurales y de naturaleza

Leer más

La Asociación de Ecoturismo en Asturias ofrece unas 20 experiencias de ecoturismo y agroturismo 2021 con el Sello "Ecoturismo Asturias" comprometidas con la preservación de los recursos culturales y naturales de nuestros destinos rurales.

En colaboración con el Club de Ecoturismo en España y la agencia Ecoagrotours, ofrece 4 experiencias en Fuentes del Narcea y más de 15 experiencias de auténtico ecoturismo en destinos como Parque Natural de SomiedoComarca de la Sidra y Picos de Europa.

Leer más

La Asociación de Ecoturismo de Asturias crea un sello para la consolidación del ecoturismo de nuestros destinos rurales y naturales. Este proyecto nace de la colaboración entre emprendedores y asociaciones comprometidas con el ecoturismo en la que nuestra Red Ecotur aporta la experiencia del proyecto de certificación Ceres Ecotur. La autoevaluación ya disponible online pretende ser una herramienta para la mejora continua de la calidad ambiental de las iniciativas rurales

Cangas del Narcea, 16 de febrero de 2021. La Asociación de Ecoturismo en Asturias en su apuesta por consolidar el ecoturismo como modelo de turismo sostenible en los diferentes destinos naturales y rurales de Asturias, impulsa la creación del sello “Ecoturismo en Asturias” como herramienta online para aquellas iniciativas que no disponiendo de certificaciones de sostenibilidad como Ecolabel Ceres Ecotur o la Etiqueta Ecológica Europea quieran compartir con esta Asociación un modelo de gestión comprometido con los valores naturales y culturales del medio rural en el que desarrollan su actividad.

Desde la Asociación consideramos el ecoturismo como la mejor vía para conservar nuestras tradiciones culturales, conservar el medioambiente y hacer un uso responsable de las fuentes de energía.

Por ello, después de la aprobación en 2020 de un decálogo para la consolidación del Ecoturismo en Asturias, se establece ahora un sistema de criterios que tienen como objetivo un giro radical en las lógicas turísticas vigentes en destinos rurales y de naturaleza de Asturias, la consecución de un nuevo modelo respetuoso con sus límites de carga, puestos en evidencia por la crisis climática, y una estrategia firmemente basada en los ODS como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Igualmente, se establecen los requisitos e indicadores que pretenden definir ese nuevo modelo de gestión y cuyo cumplimiento de los mismos mide el compromiso de las empresas e iniciativas que se desarrollan en las áreas naturales y rurales, para el fomento de un modelo de turismo sostenible y el ecoturismo en particular.

Los criterios referidos a:  

-  la sostenibilidad ambiental garantizando el uso respetuoso de los recursos naturales, contribuyendo a la protección de la naturaleza, conservando la biodiversidad agroecológica del territorio;

-  la sostenibilidad sociocultural respetando y conservando la cultura, el patrimonio y la identidad local, contribuyendo al mantenimiento y desarrollo sostenible de la agricultura y la economía local, promocionando productores y proveedores locales;

-  la sostenibilidad económica garantizando la viabilidad económica a largo plazo, contribuyendo a la generación de empleo estable, justo y de calidad y promoviendo la formación continua.

-  estos criterios junto con el componente relevante y diferenciador como es la interpretación de los recursos culturales y naturales del territorio en las actividades turísticas que se ofrecen, constituyen los principios básicos y diferenciadores del Ecoturismo en Asturias.

Los requisitos establecidos considerados de obligado cumplimiento para pertenecer a la Asociación y para los que se establece un mínimo para este año 2021, con un periodo a largo plazo para alcanzar mayores grados de cumplimiento, tiene como objetivo dotar de una herramienta para la mejora continua de la calidad ambiental de las iniciativas que se ofrecen y un filtro para aquellos viajeros deseosos de conocer y conservar los recursos naturales y culturales de nuestros destinos rurales.

El cuestionario de autoevaluación propuesto para el Alta en la Asociación pretende dotar a las empresas de:

- Una política de información sobre su compromiso con el ecoturismo

- Medidas y prácticas sostenibles en la empresa, reducción, minimización del impacto ambiental

- Normas de comportamiento ambiental en el desarrollo de la actividad que contribuyan a la conservación de la biodiversidad

- Prácticas de colaboración con los productores locales y artesanos

- Fomento de una oferta gastronómica basada en productos locales, ecológicos y de temporada

- Respeto de la arquitectura local en construcciones, reformas y rehabilitaciones

- Oferta de experiencias propias o en colaboración con otras empresas o guías locales respetuosas con el medio ambiente y la cultura local 

Para más información y/o entrevistas sobre la Asociación de Ecoturismo:

Magdalena Alvarez Coque, presidenta de Asociación de Ecoturismo, Tel.: 637 867 566

Pablo Martino, representante de EcoPicos, Tel.: 629 177 268

Severino García, representante de Ecotur, Tel.: 655 697 956

https://www.asturiasecoturismo.com/

Materiales de promoción Ecotur

LOGO ECOTUR 1

LOGO ECOTUR 2

LOGO ECOTUR 3

CAMPAÑA ECOAGROTOURS

CAMPAÑA ECOAGROTOURS

LOGO CERES ECOTUR

CAMPAÑA DESCOMUNAL

CAMPAÑA DESCOMUNAL

Nace Ecoagrotours, la primera Agencia de viajes de Ecoagroturismo

· Su objetivo es comercializar productos de agroturismo y ecoturismo basados en un modelo de gestión basado en principios de turismo sostenible

· La puesta de largo de Ecoagrotours coincide con el lanzamiento de #EscapadasEcoturismo2020 del Club Ecoturismo en España con el que colabora como agencia en destinos de Aragón y Asturias

    

EcoAgroTours, la primera Agencia de viajes especializada en Ecoagroturismo en España combina dos ámbitos conceptuales: el ecoturismo entendido como una práctica turística ambientalmente responsable, con el fin de disfrutar, apreciar y observar los atractivos naturales y cualquier manifestación cultural del presente y del pasado, a través de un proceso compatible con la conservación. Todo ello propiciando la participación activa de las poblaciones locales y favoreciendo un modelo de desarrollo sostenible del entorno. Y el agroturismo basado en recibir al viajero en las propias fincas, incluso sin la necesidad directa de contar con alojamiento y en unidades productivas en activo, para mostrarles su actividad cotidiana y hacerles partícipes de las experiencias del mundo rural. Puede incluir actividades gastronómicas, basadas en variedades locales que favorezcan la biodiversidad y la soberanía alimentaria.

Una propuesta desde la España rural

Constituida en plena pandemia quiere ser una propuesta novedosa en este momento de pausa que pretendemos aprovechar para reflexionar sobre el crecimiento exponencial de viajeros y sus implicaciones en el medio ambiente y la biodiversidad, así como también en las comunidades y sus formas de vida. Con su sede en un pueblo de montaña de Huesca con menos de 30 habitantes Ecoagrotours pretende posicionarse como una reivindicación propositiva ante esta situación tan crítica y la necesidad de reformular el turismo hacia un modelo más sostenible, utilizando las nuevas tecnologías y el aval de la experiencia de la Fundación Ecoagroturismo-ECOTUR (socio de la empresa) y su proyecto de Certificación Ceres que cumple 10 años de fomento y puesta en valor de una oferta de turismo rural ecológico en España.

Catálogo de 51 escapadas para redescubrir la naturaleza

Las primeras propuestas de la Agencia de viajes Ecoagrotours ofrecen experiencias de ecoagroturismo del Geoparque Sobrarbe-Pirineos en Aragón y de Muniellos-Fuentes del Narcea en Asturias, dos de los 16 espacios naturales protegidos del catálogo de las 51 escapadas de ecoturismo dirigidas al mercado nacional del Club Ecoturismo, con el objetivo de reactivar un turismo responsable en nuestros espacios naturales y animar a los españoles a quedarse en nuestra naturaleza.

“Redescubre tu naturaleza” es el lema bajo el cual el Club Ecoturismo en España lanza su catálogo de escapadas de ecoturismo 2020, viajes de 4 ó 5 días entre julio y diciembre, en diferentes espacios naturales de nuestro país, ofrecidos por empresas adheridas al Club, emprendedores del medio rural que mantienen y diversifican la economía local, y comercializados por agencias de viaje comprometidas con el turismo sostenible.

El catálogo de escapadas de ecoturismo 2020 es el reflejo de la amplia oferta de ecoturismo que existe en España: experiencias de interpretación de fauna y flora, geoturismo, ornitología, senderismo, gastronomía, conocimiento de la cultura local y oficios ancestrales o ecoturismo marino. Tenemos la suerte de vivir en el país de Europa con mayor biodiversidad. España es un país con mucha riqueza natural y cultural, y así lo demuestra la amplia red de espacios naturales protegidos que conforman nuestro territorio. Todas las escapadas se han diseñado para que el viajero disfrute y conozca maravillosos entornos naturales y para que viva experiencias únicas e inolvidables en espacios bien conservados, a la vez que contribuye a su conservación.

Todos estos recursos y enlaces:

Acceso al catálogo: soyecoturista.com/escapadas-ecoturismo-2020/

Post del  blog Soy Ecoturista, donde se da más información sobre el catálogo, objetivos, etc.: soyecoturista.com/club-ecoturismo-lanza-catalogo-escapadas-2020/

Publicaciones en las RRSS de Soy Ecoturista:

·  Facebook: www.facebook.com/148943111923561/posts/2448092632008586/ ;

·  Instagram: www.instagram.com/p/CBkeSclCnCm/

·  Twitter: twitter.com/SoyEcoturista/status/1273536904089272320

Enlaces de las escapadas en la web de Ecotur-Ecoagrotours.

En Geoparque Sobrarbe-Pirineos (Aragón):

* www.ecotur.es/naturaleza-salvaje-en-el-Pirineo
* www.ecotur.es/viaje-sensorial-al-corazon-del-Pirineo
* www.ecotur.es/los-caminos-del-agua-del-Geoparque
* www.ecotur.es/pirineo-invernal

En Muniellos-Fuentes del Narcea (Asturias):

* www.ecotur.es/con-lana-de-xalda-en-Cangas-del-Narcea
* www.ecotur.es/los-secretos-del-paraiso-inexplorado

Etiquetas:  @ECOTUR.EcoturismoAgroturismo   @SoyEcoturista   @SobrarbePirineosGeopark   @fuentesdelnarcea 

hashtag:  #EscapadasEcoturismo2020

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, llega a A Coruña del 28 de febrero al 1 de marzo a EXPOCoruña, con todas las novedades del sector ecológico. En esta 2ª edición, participarán 150 expositores, se prevé una asistencia de 13.000 personas y hay organizadas más de 100 actividades relacionadas con el sector ecológico: alimentación, cosmética, moda sostenible, bioconstrucción... 

Desde la Red Ceres Ecotur seguimos colaborando con esta nueva cita de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado. Durante la feria se sortearán 3 bonos regalo Ecotur en destinos de la Red Ceres Ecotur en acciones conjuntas con Biocultura

Seguir leyendo...

Vive experiencias únicas de turismo responsable y sostenible. Si buscas lo auténtico, elige alojamientos, actividades y ecogastronomía en nuestra Red de ecoagroturismo. 

Una mañana buscando Aves en Burgos

Las mejoras rutas raquetas de nieve por el Pirineo aragonés

Cabaña del Roble para familia con dos niñ@s en Navarra...

Ver todas las propuestas:        #auténticoturismo

Del 12 al 15 de Marzo se celebra la Feria de Turismo en Paris, Destinations Nature donde Ecotur estará presente con stand de promoción del agroturismo y ecoturismo. Solicita ya tu invitación y te esperamos en la feria en Porte de Versailles!