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Darse de Alta en Ecotur

¿Cómo incorporarse al turismo sostenible?

1

Costes de adhesión a la Red Ecotur

(*)

Plataforma de Reservas Online, cuota anual 0€, comisión por reservas online 15% en agencia de viajes ECOAGROTOURS.

RED ECOTUR, promoción en www.ecotur.es, cuota anual 60€, comisión 5% en agencia de viajes ECOAGROTOURS.

ECOLABEL CERES ECOTUR con promoción especial Ecoturismo en la web, cuota anual 180€, comisión 0% en agencia de viajes ECOAGROTOURS

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Datos del Establecimiento

2

Tipología de Establecimiento (casa rural, albergue, camping, hotel, empresa de actividades, restaurante, Aula de naturaleza, ecogranja, …)

(*)

3

Nombre del Establecimiento

(*)

4

Nombre y Apellidos del Responsable

(*)

5

Nº de identificación fiscal

(*)

6

Dirección

(*)

7

CP y Localidad

(*)

8

Provincia

(*)

9

Comunidad Autónoma

(*)

10

Teléfono

(*)

11

Email

(*)

12

Web

(*)

Sube fotos del establecimiento

13

Foto 1 del establecimiento

14

Foto 2 del establecimiento

15

Foto 3 del establecimiento

16

Foto 4 del establecimiento

17

Foto 5 del establecimiento

18

Foto 6 del establecimiento

19

Foto 7 del establecimiento

20

Foto 8 del establecimiento

21

Foto 9 del establecimiento

22

Foto 10 del establecimiento

Otros datos

23

Descripción de la empresa o iniciativa (entorno, objetivos, servicios, etc…)

(*)

1. REQUISITOS BASICOS

24

1.1 ¿Informa al cliente por escrito acerca de los servicios contratados, los compromisos adquiridos, los precios y la política de cancelación?

(*)

No

25

1.2 ¿Informa a los clientes de las medidas medioambientales de la empresa: en la web, en  correo de confirmación, etc?

(*)

No

26

1.3 ¿Sus materiales promocionales incluyen información sobre el área natural de su territorio, una selección de actividades y recomendaciones de comportamiento respetuoso con la conservación ambiental?

(*)

Si

No

27

1.4 ¿El establecimiento cuenta con información práctica sobre el territorio: farmacia, centro médico, gasolinera, transporte público, restaurantes…?

(*)

No

28

1.5 ¿Promociona/recomienda a los clientes actividades guiadas propias u ofertadas por otras empresas locales respetuosas con el medioambiente y la cultura local?

(*)

No

29

1.6 ¿Proporciona información a sus clientes sobre lugares donde puede conocer procesos artesanales o de elaboración de productos agroalimentarios?

(*)

Si

No

30

1.7 ¿Dispone de un cuestionario de satisfacción de los clientes y realiza un seguimiento de quejas y sugerencias?

(*)

Si

No

31

1.8 ¿Dispone de un plan de contingencia para la gestión del riesgo frente al COVID-19 dirigido al cliente a través de la página web, correo de confirmación de reserva…?

(*)

Si

No

32

Comentario del Responsable del establecimiento acerca de los Requisitos Básicos. (Enumerar y describir actuaciones concretas relacionadas con este tema)

(*)

2. MEDIDAS  MEDIOAMBIENTALES

33

2.1 ¿Aplica medidas de ahorro de agua y eficiencia energética?

(*)

No

34

2.2 ¿Utiliza medios de transporte de bajo requerimiento energético y adapta las actividades para reducir el consumo energético?

(*)

No

35

2.3 ¿Utiliza contenedores para cada tipo de residuos a disposición de los clientes y del personal?

(*)

No

36

2.4 ¿Utiliza productos a granel y ecológicos (productos de limpieza, de higiene para los clientes, productos de alimentación…)?

(*)

Si

No

37

2.5 ¿Utiliza pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos en el jardín, en el terreno agrícola o el espacio de acampada?

(*)

No

38

2.6 ¿Usa energías renovables?

(*)

No

39

2.7 ¿Utiliza criterios de bioconstrucción en las edificaciones y rehabilitaciones?

(*)

No

40

2.8 ¿Implica a los clientes en la gestión medioambiental (uso responsable del agua, la energía, los residuos, consumo responsable) y les comunica las medidas que ha adoptado a favor de la sostenibilidad?

(*)

Si

No

41

Comentario del Responsable del establecimiento acerca de las medidas medioambientales. (Enumerar y describir actuaciones concretas relacionadas con este tema: medidas de ahorro de agua y energía, selección y reducción de residuos, productos ecológicos, energías renovables, etc …).

(*)

3. COMPORTAMIENTO AMBIENTAL

42

3.1 ¿Dispone de material informativo del destino en general, de sus valores naturales, culturales, usos del territorio y paisaje, tradiciones, productos locales para consulta o entrega a los clientes fomentando su uso en formato digital?

(*)

No

43

3.2 ¿Propone actividades y excursiones respetuosas con el medioambiente, rutas a pie, a caballo, en bicicleta o aquellas que no generen impacto ambiental y respeten la cultura local?

(*)

No

44

3.3 ¿Oferta o promociona actividades que supongan riesgo o pongan en peligro la fauna y la flora o que puedan generar impacto medioambiental?

(*)

No

45

3.4 ¿Ofrece información sobre lugares, rutas en el entorno del establecimiento sin necesidad de utilizar vehículo propio?

(*)

No

46

3.5 ¿Proporciona información sobre el transporte público en su material promocional o informativo?

(*)

No

47

3.6 ¿Ofrece información sobre la manera de proteger y evitar incidencias molestas para el entorno local?

(*)

No

48

3.7 ¿Propone en su establecimiento y/o promociona aquellas iniciativas del entorno que incluyan una oferta gastronómica con al menos un 50% de productos ecológicos?

(*)

No

49

3.8 ¿Las actividades guiadas que realiza o propone tienen un contenido de interpretación de los valores naturales y culturales?

(*)

No

50

3.9 ¿Fomenta las buenas prácticas ambientales y dan recomendaciones a sus clientes durante la visita al entorno natural destacando la fragilidad del mismo?

(*)

No

51

3.10 ¿Establece limitaciones de número de participantes o limitaciones temporales para ofrecer actividades en lugares que pueden resultar sensibles por factores ambientales?

(*)

No

52

Comentario del Responsable del establecimiento acerca de medidas en torno a comprotamiento ambiental. (Enumerar y describir actuaciones concretas relacionadas con este tema: actividades, gastronomía, producción ecológica, etc …).

(*)

4. APOYO AL DESARROLLO LOCAL Y CONSERVACION DEL PATRIMONIO

53

4.1 ¿Propone en su establecimiento y/o promociona aquellas iniciativas del entorno que incluyen una oferta gastronómica basada en agroalimentos locales y de temporada?

(*)

No

54

4.2 ¿Coopera con productores locales y artesanos y fomenta entre sus clientes el consumo y compra de productos agroalimentarios, de artesanía y de producción local y especialmente los producidos de manera sostenible?

(*)

Si

No

55

4.3 ¿Organiza y/o promueve actividades/experiencias propias u ofertadas por empresas locales, sobre los recursos naturales (actividades guiadas en el medio natural…), culturales (como talleres, encuentros, exposiciones, etc….), de usos tradicionales del territorio?

(*)

No

56

4.4 ¿Respeta la arquitectura local en construcciones, reformas y rehabilitaciones?

(*)

Si

No

57

4.5 ¿Contribuye a la difusión de la cultura y etnografía del territorio?

(*)

No

58

4.6 ¿Colabora y/o desarrolla acciones de apoyo a la conservación de la biodiversidad local?

(*)

No

59

4.7 ¿Cuenta con una política de empleo en la que se recoge las condiciones básicas de contratación (equidad, salario digno, estabilidad, conciliación,...?

(*)

Si

No

60

4.8 ¿El personal de la empresa recibe formación en temas relacionados con el espacio natural y el destino en materia de valores naturales, culturales, usos del territorio y paisaje, tradiciones y productos locales, etc...?

(*)

Si

No

61

4.9 ¿Colabora y/o desarrolla acciones de apoyo a la conservación de los recursos locales, tanto naturales, como culturales y de uso tradicional del territorio (socio de alguna ONG, voluntariado, apoyo a proyectos de conservación, etc...)?

(*)

Si

No

62

Comentario del Responsable del establecimiento acerca de las medidas incorporadas en torno a desarrollo local y conservación del patrimonio. (Enumerar y describir actuaciones concretas relacionadas con este tema: propuestas de actividades, artesanos y productores agroalimentarios, colaboraciones con grupos y asociaciones locales, formación y política de empleo, etc...).

(*)

Otros datos

63

ABONO DE CUOTA (transferencia, domiciliación bancaria, paypal)

(*)

Domiciliación bancaria

Transferencia bancaria

Paypal

64

Domiciliación Bancaria/ IBAN Cuenta

65

Titular de la Cuenta

66

Identificación fiscal

(*) campo obligatorio