Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Tipo  
Cancelar
Entorno  
Cancelar
Servicios  
Cancelar

Portugal

Ecolabel Ceres en Región de Lisboa:

Moinho do Lebre

Casa Rural de alquiler integro
Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur

Alentejo

Quinta das Lavandas

Casa Rural por habitaciones

Vale de Milhanos

Casa Rural por habitaciones

Algarve

Quinta da Fornalha

Casa Rural de alquiler integro

Formosamar

Actividad en la Naturaleza

Centro-Norte

Go2Nature

Actividad en la Naturaleza
Ecotur

Douro Wellcome

Actividad en la Naturaleza

Casa Velha Guest House

Albergue

Casas de Calcário

Casa Rural de alquiler integro

Ceres Ecotur en Portugal

El Proyecto Ceres Ecotur es una iniciativa de la Fundación Ecoagroturismo, representante en España de ECEAT International (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism), para unificar una red de turismo ecológico en España.

El proyecto Ceres Ecotur pone en valor directa e indirectamente el agroturismo y el ecoturismo a través de sus asociados. Entendido como una oferta de actividades integradas en fincas ecológicas, cuyos gestores ofrecen actividades de ocio relacionadas con el mundo tradicional del medio rural reforzándolo en su interrelación con el turismo. Puede incluir actividades de carácter gastronómico, basadas en variedades locales que favorezcan la biodiversidad y la soberanía alimentaria. La vertiente más cultural puede llevar a adentrarse en la historia del territorio rural donde se desarrolla y a descubrir los porqués de determinados cultivos o procesos sociales ligados a ellos. 

Se trata de un sistema de gestión que mejora el desempeño en materia de sostenibilidad (ambiental, social, económica) de los alojamientos de turismo en el medio rural y natural. En la actualidad, la red Ceres Ecotur es un proyecto de ámbito nacional en España así como un sistema de calidad aplicable y transferible a la realidad de diferentes territorios. La internacionalización del proyecto se ha consolidado estos últimos años como una importante herramienta para su consolidación y la comercialización de las iniciativas ecoturísticas.

La demanda de colaboración por parte de entidades de Portugal o países latinoamericanos aporta a este proyecto otras vías de reconocimiento importante para la consolidación del ecoagroturismo en nuestros respectivos territorios.

En Julio del 2020, ECOTUR (Fundación Ecoagroturismo) y  APTS (Associação Portuguesa de Turismo Sustentável) firman un Convenio de Colaboración para el impulso del proceso de optimización continua del sistema de gestión para la sostenibilidad en el sector de los establecimientos de turismo rural y naturaleza de Portugal a través de la Certificación Ceres Ecotur (de la Red Eceat International) 

Certificação Alojamento Sustentável

Certificação Actividades na Natureza

Certificação Eco-Gastronomia

Certificação Agricultura familiar - Visita a fazenda

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas