Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Inicio |

EcoAgroTours, Agencia de Viajes

 
 

Nace ECOAGROTOURS, la primera Agencia de viajes especializada en Ecoagroturismo de España que combina dos ámbitos conceptuales: el ecoturismo y el agroturismo. EcoAgrotours promueve un ecoturismo entendido como una práctica turística ambientalmente responsable, consistente en viajar o visitar áreas naturales, protegidas o no, con el fin de disfrutar, apreciar y observar los atractivos naturales y cualquier manifestación cultural del presente y del pasado, a través de un proceso compatible con la conservación. Todo ello propiciando la participación activa de las poblaciones locales y favoreciendo un modelo de desarrollo sostenible del entorno.

Al mismo tiempo se pone en valor directa e indirectamente el agroturismo, basado en recibir al viajero en las propias fincas, incluso sin la necesidad directa de contar con alojamiento y en unidades productivas en activo, para mostrarles su actividad cotidiana y hacerles partícipes de las experiencias del mundo rural. Puede incluir actividades de carácter gastronómico, basadas en variedades locales que favorezcan la biodiversidad y la soberanía alimentaria. La vertiente más cultural puede llevar a adentrarse en la historia del territorio rural donde se desarrolla y a descubrir los porqués de determinados cultivos o procesos sociales ligados a ellos. El viajero se integra en un contexto que debe funcionar con o sin él, en ningún caso debe crearse para él. Todo ello implicando a campesinos, población local y actores rurales concienciados en la mejora socioeconómica del entorno, propiciando la diversificación de rentas agrarias a través de un modelo de turismo sostenible en el medio rural.

 Este proyecto nace desde la Red Ecotur de la Fundación Ecoagroturismo con más de 10 años de experiencia de turismo sostenible en España, Portugal y Colombia, y pretende ofrecer productos consolidados de ecoturismo y agroturismo, acordes con las nuevas demandas de un consumo responsable, respetuoso con los recursos naturales y las culturas locales para una acción positiva entre los usuarios y el entorno.

Condiciones Generales

Estos términos y condiciones son aplicables a todos los servicios directos o indirectos disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web y/o realizar una reserva, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación. Estas páginas, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas de establecimientos y experiencias online que proporcionan a través de este sitio web pertenecen y son gestionadas y suministradas por ECOAGROTOURS S.L. y se ponen a tu disposición solo para un uso personal, no comercial, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

ECOAGROTOURS S.L., una sociedad de responsabilidad limitada, REGISTRO MERCANTIL DE HUESCA: Tomo 677, Libro 0, Folio 46, Sección 8, Hoja HU-14154 Inscrip. 1ª C.I.F.: B22432520 y DOMICILIO: Calle Única, nº 5. 22336 Charo. La Fueva – HUESCA. AGENCIA DE VIAJES: Cumpliendo con los requisitos exigidos en el Decreto 51/98, de 24 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Agencias de Viajes de Aragón así como los indicados en el artículo 26 del Decreto Legislativo 1/2016, con fecha 26 de Julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Turismo de Aragón de 2013 nuestra Agencia de Viajes ha sido inscrita en el Registro de Turismo de Aragón con el código identificativo de Identificación C.A.A.377  y Marca ECOTUR.

1. Ámbito de nuestro servicio

A través de la Plataforma, ECOTUR.ES y sus socios (en distribución) afiliados) proporcionamos una plataforma online a través de la cual los Proveedores pueden anunciar sus productos y servicios para que se reserven, y a través de la cual los que visitan la Plataforma pueden realizar reservas (esto es, el servicio de reservas). Al llevar a cabo una reserva mediante Ecotur.es, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu reserva, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el Proveedor, trasmitiendo los datos de la reserva al(a los) Proveedor(es) y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor. Ten en cuenta que en Ecotur.es hay diferentes tipos de proveedores que, cómo figurará en sus condiciones de reservas específicas pueden ser del tipo: Reserva bajo petición, reserva inmediata o reserva telefónica. Ecotur.es te enviará un mail en el momento en que la reserva se haga efectiva o en el caso de no serlo con las instrucciones precisas para llevar a cabo la misma. Al prestar nuestro Servicio, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores. Como tales, los Proveedores tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas (temporales y/o parciales) del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Proveedor es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma.

2. Precios y tarifas

Todos los precios se muestran con IVA/impuestos sobre ventas incluidos y cualquier otro impuesto (sujeto a cambios de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestra Plataforma o en la entrada/e-mail de confirmación. Los precios de las entradas son por persona o grupo y están sujetos a la validez que se indique en la entrada, si corresponde. Las tasas e impuestos (incluidos los de turismo/municipales) pueden ser cobrados por el Proveedor en caso de no-show o de cargos por cancelación. El alojamiento cargará los impuestos correspondientes en caso de no-show o como cargo por cancelación.

3. Privacidad y cookies

Respetamos y cuidamos tu privacidad. Consulta nuestra política de privacidad y cookies para obtener más información.

4. Servicio gratuito

Nuestro servicio es gratuito porque, a diferencia de otros, no te cobramos por nuestro Servicio ni añadimos suplementos (de reserva) al precio de las productos y servicios a la venta. Ecoagrotours SL no hará ningún cobro a los clientes, pero mensualmente girará factura a las empresas por el importe de las comisiones de estas ventas y la domiciliación bancaria será la modalidad de pago establecida.

5. Pagos por adelantado, cancelación, no show (no presentado) y a tener en cuenta

Al realizar una reserva con un Proveedor, aceptas sus condiciones de cancelación y no show (si no te presentas), así como otros términos y condiciones adicionales (entrega) de dicho Proveedor que puedan afectar a tu reserva o a tu estancia (incluidos el apartado a tener en cuenta del Proveedor puesto a disposición en nuestra Plataforma y las condiciones correspondientes del Proveedor). Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el proveedor de establecimiento (consulta los términos y condiciones de entrega directamente en dicho proveedor de establecimiento). Las condiciones generales de cancelación y no show de cada Proveedor están a tu disposición en nuestra Plataforma, tanto en las páginas de información del Proveedor como durante el proceso de reserva y en el e-mail de confirmación o en la entrada (si corresponde). Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. En caso de no show (no presentado) o cancelaciones con cargos, el Proveedor puede aplicar el impuesto turístico/municipal. Consulta los datos de cada habitación para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Ten en cuenta que una reserva que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago del Proveedor y las condiciones de la reserva. Las condiciones de cancelación y pago por adelantado pueden variar según el tipo de producto y servicio. Lee detenidamente el apartado a tener en cuenta (debajo de los tipos de productos o en la parte inferior de la página del Proveedor en nuestra Plataforma) y la información adicional en tu confirmación de reserva para comprobar las condiciones adicionales que puede aplicar el Proveedor (por ejemplo con el depósito, los suplementos adicionales/de no cancelación por reservas en grupo, las camas supletorias/desayuno no incluido). Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (en propuestas no reembolsables) si se diera alguno de estos casos, a menos que el Proveedor así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago (por adelantado). 

6. Correspondencia y comunicación (adicional)

Al hacer una reserva, aceptas recibir (i) un e-mail, que podemos enviarte poco antes de tu fecha de llegada, donde encontrarás información sobre el destino y otros datos y ofertas (entre ellas ofertas de terceros, siempre y cuando hayas aceptado recibirlas), que sean relevantes para tu reserva y destino. También aceptas recibir (ii) un e-mail, que podemos enviarte después de tu estancia en el establecimiento, invitándote a completar un formulario de opinión. Consulta nuestra política de privacidad y cookies para más información acerca de cómo podemos ponernos en contacto contigo. Con el objetivo de completar y asegurar tu reserva adecuadamente, necesitas usar una dirección de e-mail correcta. No nos hacemos responsables de (ni tenemos ninguna obligación de verificar) ningún error o fallo ortográfico en la dirección de e-mail ni de ningún número de teléfono (móvil) o número de tarjeta de crédito que sea impreciso o erróneo. Cualquier queja o reclamación contra Ecotur.es o respecto al Servicio que presta debe hacerse de forma inmediata, o como mucho, en un período de 30 días después de la fecha prevista de consumo del producto o del servicio (por ejemplo, la fecha de salida). Cualquier queja o reclamación enviada fuera del período de 30 días puede ser rechazada y el demandante perderá todo derecho a cualquier tipo de compensación (por daño o coste). Debido a las continuas actualizaciones y ajustes en las tarifas y disponibilidad, recomendamos encarecidamente realizar capturas de pantalla al hacer una reserva para poder apoyar tu argumentación (si fuera necesario).

7. Responsabilidades

RESPONSABILIDAD:

ECOAGROTOURS S.L. no se hace responsable bajo ningún concepto por ningún tipo de daño que pudiesen ocasionar los Usuarios a la presente página Web, o a cualquier otra, por el uso ilegal o indebido de la misma, o de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella.

SERVICIO:

ECOAGROTOURS S.L. se reserva el derecho de suspender el acceso a su página Web, sin previo aviso, de forma discrecional y temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo asimismo modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.

GENERALES:

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la Página Web de ECOAGROTOURS S.L., será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. El acceso a esta página Web implica la aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.

Planes de adhesión para proveedores

A continuación puedes elegir el plan de adhesión que mejor se adecue a tus necesidades:

□   Adherirse a Ecoagrotours

Cuota anual: 0€ / Comisión por reserva: 15%

En caso de optar a sólo plataforma de reserva online, y para cumplir con los criterios mínimos de la Red Ecotur, simplemente confirmar a través de Alta de establecimiento e iniciaremos proceso de incorporación en la plataforma. La comisión sobre reservas online es del 15%. 

□   Adherirse a la Red Ecotur

Cuota anual: 60€ / Comisión por reserva: 7%

En caso de optar por esta opción y no estar de alta en la Red Ecotur de la Fundación Ecoagroturismo, simplemente confirmar a través de Alta de establecimiento e iniciaremos proceso de incorporación en la plataforma. La comisión sobre reservas online es del 7%. 

□   Adherirse a Certificación Ceres Ecotur

Cuota anual: 180€ / Comisión por reserva: 0%

En caso de optar por esta opción y no estar de alta en la Red Ecotur de la Fundación Ecoagroturismo, simplemente confirmar a través de Alta de establecimiento e iniciaremos proceso de incorporación en la plataforma. Y para acceder a la Certificación Ceres Ecotur, se realiza la autoevaluación online en este enlace. La cuota anual de 180€ se abonará en junio (90€) y diciembre (90€) de cada año. La comisión por reservas online es del 0%.

Compromiso de Adhesión Agencia ECOAGROTOURS SL