Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Otoño de Ruta lanera

La Ruta Lanera de Ecotur te propone para este otoño unos eventos para vivir una experiencia lanera en varios lugares de España. Unas experiencias donde nos aproximaremos al proceso de elaboración de la lana a partir de los vellones de los rebaños de la zona.

Durante los fines de semana de noviembre y diciembre hablaremos de ovejas, de razas locales, de tipos de lanas y sus propiedades. Pasaremos por su historia, el desuso, las dificultades del pastor y el destino actual de la lana. Queremos demostraros que no es un desecho y devolverle el valor que se merece, las cualidades de la lana son inimaginables y, en nuestro camino hacia su revalorización, os mostraremos los diferentes usos posibles.

TERUEL. Tras el éxito de la primera edición, ¡vuelve la Feria de la Lana a Arens de Lledó!
Un fin de semana dinamizado por nuestra lanera Marta de Mas la Llum para descubrir, aprender y celebrar todo lo relacionado con las ovejas y la lana: tradición, innovación y sostenibilidad…

SEGOVIA. El "Ecomuseo de El Pastor del Agua" en Cabanillas del Monte (Segovia) es un espacio multifuncional creado por Mar y David con más de veinte años de experiencia en ámbitos que conectan la ecología y biodiversidad con el patrimonio antropológico, para desarrollar actividades que dinamicen el territorio y que recogen en particular la tradición del lino y la lana

Algunos de vosotros nos habéis preguntado en estos meses la posibilidad de visitar este nuevo Ecomuseo de forma individual o pocas personas, sin llegar a hacer un grupo mínimo. Pues bien, nos han preparado una visita guiada para el día 15 de noviembre a las 17:30 h para aquellas personas que deseáis visitarlo. 

La visita tiene aforo limitado y dura entre hora y media y hora y tres cuartos y es necesario inscripción previa. El plazo para inscribirse se cierra el jueves a las 14:00 h.

A CORUÑA. Pasa un fin de semana en una explotación agrícola familiar de Galicia descubriendo las posibilidades de este maravilloso recurso: la lana.

¡Solicita plaza para el taller que te interese, o para todos!

Con posibilidad de alojamiento en Casa Pousadoira, un proyecto de vida y trabajo en el medio rural.

ASTURIAS. Durante los fines de semana de diciembre, el Ecomuséu Ca l'Asturcón (Argüeru. Asturias) te propone una experiencia-taller para aproximarte al proceso de la lana de la oveya xalda y la creación de personajes para un singular belén de lana, a cargo de las Laneras del Ecomuséu "Con Xaldas a lo loco"

Fechas: 6, 13 y 20 de diciembre 2025.  Duración: 6 horas

Precio: 70€/persona

(posibilidad de alojamiento en la casa rural)