Junto al mítico asturcón, se pueden conocer los demás representantes de la granja asturiana: oveya xalda, cabra bermeya, gochu asturcelta y pita pinta.
Finca ganadera convertida desde el año 2000 en espacio ecomuseo donde compartir experiencias rurales en torno a la recuperación de la cultura campesina y las producciones ecológicas.
Conservatorio de razas autóctonas en peligro de extinción: ponis asturcones, ovejas xaldas, cabras bermeyas, gochu asturcelta y pitas pintas.
El Ecomuseo Ca l'Asturcón organiza exposiciones y actividades relacionadas con las especies ganaderas asturianas. Taller de alfarería con producción y cursos de cerámica tradicional de la comarca. Taller de lana de nuestras ovejas xaldas.
Se programan visitas y actividades en la ecogranja durante el día, también con estancias desde un simple vivaqueo en hórreo tradicional para unas vacaciones en la granja diferentes en pareja, en grupo o en familia.
Producción ecológica de cordero y sidra, planta de energía solar. En la ecogranja tenemos un parque infantil y mesas para merendar.