Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Tipo  
Cancelar
Entorno  
Cancelar
Servicios  
Cancelar

Blog

Alienda 2018. Fin de Semana del Turismo Responsable y Solidario

A partir del viernes 22 junio, y dentro de los actos de Alienda Asturi@s Countrylife Festival 2018, tercer Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida, tendrá lugar en la localidad asturiana de Somiedo la cuarta edición del Fin de Semana del Turismo Responsable y Solidario.  Las propuestas de este año tratarán de ayudar a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras y a diversos proyectos en Tanzania a favor de la infancia. 

Las actividades de este fin de semana están organizadas por el alojamiento rural La Pinietsa y por la asociación Matumaini y cuentan con el apoyo de la Fundación Ecoagroturismo. Vecinos y turistas participarán en celebraciones que comparten un denominador común: promover un modelo de turismo sostenible y solidario.

Ver aquí NdP completa

Showcooking  de ecogastronomía en Biocultura. Las tapas se basarán en una gastronomía real y de tradiciones

Belén Soler, cocinera del restaurante ecológico LA OJINEGRA, será la maestra de ceremonias de nuestro showcooking dirigido a bloggers TAPES CONTADAS, el próximo 6 de mayo en Biocultura. En esta entrevista nos cuenta en qué consistirá este viaje ecogastronómico y cuál es su objetivo

¿Cuál es el  principal objetivo de este taller en Biocultura, organizado por la Fundación Ecoagroturismo en colaboración con Vida Sana?

Poner en valor el turismo eco-gastronómico del medio rural, basado en variedades y razas autóctonas que favorecen la agrodiversidad y la soberanía alimentaria.

Y dar a conocer la vinculación de la gastronomía con las actividades de ocio relacionadas con el mundo tradicional agrícola-ganadero, reforzándolo en su interrelación con el turismo.  

Moinho do Lebre,  primer alojamiento sostenible de la Red Ceres Ecotur / Ecolabel Eceat en Portugal

Con ocasión de Biocultura A Coruña se ha entregado la primera Certificación Ceres Ecotur “alojamiento sostenible” al www.ecotur.es/ecoturismo/portugal/moinho-do-lebre_3365_1_ap.html" target="_blank" style="color: #008000;">Moinho do Lebre (Penedos de Alenquer, Distrito de Lisboa) que ha superado los estándares de calidad medioambiental y sociocultural del sistema de calidad Ceres Ecotur.

Con este primer alojamiento sostenible de la Red Ceres Ecotur / Ecolabel Eceat en Portugal se pretende seguir generando conciencia en torno al crecimiento turístico que está experimentando el país luso, potenciando acuerdos como el suscrito entre Quercus (Asociación Nacional de Conservación de la Naturaleza) y la Fundación Ecoagroturismo-ECOTUR a finales de 2016 con el fin de promover un modelo de turismo rural sostenible.

Seguir leyendo

#10añosCeresEcotur

El proyecto Ceres Ecotur, un referente para el turismo rural sostenible en España, cumple 10 años. Una década en la que se ha apostado por unificar una oferta de turismo rural y agroturismo ecológico en España y Portugal, a partir de la conservación y difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental que rodea los alojamientos y en las áreas en donde actúan las empresas certificadas.

El 4 de Marzo en Biocultura A Coruña celebraremos una Jornada para blogueros de viaje/gastronomía con una charla sobre #CeresEcotur, 10 años promoviendo el turismo sostenible a las 12.00 y un Showcooking de ecogastronomía, "Manxar Memoria" con Lucas Requejo a las 14.00.

Más información e inscripciones aquí

1 |  23     (42 RESULTADOS)