Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Showcooking  de ecogastronomía en Biocultura. Las tapas se basarán en una gastronomía real y de tradiciones

Belén Soler, cocinera del restaurante ecológico LA OJINEGRA, será la maestra de ceremonias de nuestro showcooking dirigido a bloggers TAPES CONTADAS, el próximo 6 de mayo en Biocultura. En esta entrevista nos cuenta en qué consistirá este viaje ecogastronómico y cuál es su objetivo

¿Cuál es el  principal objetivo de este taller en Biocultura, organizado por la Fundación Ecoagroturismo en colaboración con Vida Sana?

Poner en valor el turismo eco-gastronómico del medio rural, basado en variedades y razas autóctonas que favorecen la agrodiversidad y la soberanía alimentaria. 

Y dar a conocer la vinculación de la gastronomía con las actividades de ocio relacionadas con el mundo tradicional agrícola-ganadero, reforzándolo en su interrelación con el turismo.

 ¿Puedes contarnos algo  sobre los platos que elaborarás para los bloggers  asistentes?

Serán tapas, de ahí el título o la temática del showcooking, “TAPES CONTADES”. Un viaje contado entre tapas saboreando la ecogastronomía rural vinculada al territorio de los socios de CERES-ECOTUR para exponer el compromiso de la sostenibilidad turística desde la perspectiva agroalimentaria.

¿Representarán estos platos a todas las regiones de España?

Difícil en una sesión, por suerte España es gastronómicamente diversa. Hemos pedido a los soci@s de Ceres Ecotur que nos enviasen platos o vídeos sobre gastronomía para que indirectamente sean partícipes en el taller, una acción conjunta donde tod@s sumamos. Es mediante un montaje visual donde contaremos las tradiciones de la cultura gastronómica de algunas Comunidades de España. 

¿Qué tienen en común estas tapas?

Uno de los bienes culturales más apreciado por la sociedad actual es la gastronomía tradicional,  así que diría que estas tapas se basan en una gastronomía real, de tradiciones, con origen.  Son unas tapas sencillas donde hemos hermanado a las comunidades.

¿Los asistentes degustarán todas las tapas?

Si, Lo que he hecho con los platos es adaptarlos al alimento de temporada y que sean tapas inclusivas.