Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Bosque y ganadería autóctona

El proyecto

El proyecto pretende llevar a cabo la conservación y mejora de una finca de aprox. 11.000 m2 a orillas del Río Merón (Argüero, Villaviciosa) que consta de unos 6.000 m2 de bosque de ribera intacto con alisos, fresnos, castaños, robles, abedules, laureles, etc...una acequia tradicional para el abastecimiento de agua de un molino harinero y unos 5.000 m2 de pastizal tradicional, cercado con muro de piedra arenisca de la zona y grandes árboles autóctonos (robles y castaños), para la conservación y aprovechamiento razas autóctonas en peligro de extinción (la oveya “xalda”, la cabra bermeya, el asturcón)

Ofertas integradas en proyecto Crea un Bosque, una acción conjunta de la red Ecotur, con el objetivo de plantar árboles autóctonos en los entornos donde se asientan, con la ayuda e implicación de los/as viajeros/as que se hospeden en ellos. Abierto a todos los públicos.

Estancias de fin de semana o semana entera para conocer proyecto de conservación de bosque de Ribera y razas autóctonas. Plantación de árboles en Bosque de ribera y acciones de limpieza y conservación

La propuesta

La experiencia ofrece alojamiento en La Quintana de la Foncalada en diferentes modalidades en función de las expectativas de la persona interesada, desde la habitación con baño y espacios comunes a compartir con otra habitación, una suite independiente con baño y cocina. Las actividades propuestas son las habituales de la ecogranja en las que se pueden integrar: agricultura, ganadería, acciones de limpieza y conservación en función de temporada.

- Estancias de fin de semana o semana entera para conocer proyecto de conservación de bosque de Ribera y razas autóctonas. Plantación de árboles en Bosque de ribera y acciones de limpieza y conservación en función de temporada.