Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Premios Edelweiss en Fitur 2021

El stand del Gobierno de Aragón instalado en la Feria Internacional de Turismo 2021 FITUR, acogió el pasado miércoles 19 de mayo los Premios Edelweiss 2020 organizados por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón. Premian la excelencia al desarrollo del turismo sostenible en Aragón.

Los Premios Edelweiss, convocados en octubre del 2020, tienen el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo sostenible de Aragón y recompensar a las mejores iniciativas de cada una de las diferentes categorías, concienciando de esta manera que un turismo sostenible es posible. Así mismo, contribuyen a la elaboración de un diagnóstico integral sobre una propuesta sólida que identifique a establecimientos y proyectos en general dentro de la oferta de mercado para viajeros que desean este tipo de experiencia y Aragón, sin duda, cuenta con una amplia propuesta para atraerles.

Esta primera edición ha contado con 50 candidatura, un alto número, lo cual demuestra el interés por el turismo sostenible en Aragón.

Mediante nuestros asociados de Ecotur en Aragón estuvimos muy presentes y en diferentes categorías, siendo finalistas:

En la Categoría Empresas (hoteles y cualquier tipo de alojamiento, restaurantes y demás negocios ligados a la restauración) fueron finalistas:

O Chardinet d'a formiga en Charo, Huesca y La Ojinegra en Alloza, Teruel

En la Categoría Idea con Futuro: recibió el premio piriNATURE y quedó finalista en las categorías: Resiliencia y Liderazgo transformador, Atracciones Turísticas, Proyecto Inspirador.

Los proyectos finalistas, así como los premiados, fueron elegidos por los miembros del jurado el pasado 16 de diciembre 2020. Los miembros del jurado han coincidido en el alto nivel y potencial de todas las candidaturas presentadas, habiendo sido difícil la elección de los finalistas.