Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Presentación de Biela y Tierra en Biocultura

Barcelona, 7 de mayo de 2019. Mostrar iniciativas reales ligadas a la alimentación sostenible que están funcionando en España. Este es el principal objetivo del proyecto Biela y Tierra, que será presentado el próximo viernes en Biocultura, feria internacional de los productos ecológicos y el consumo sostenible que tendrá lugar en Barcelona del 9 al 12 de mayo.

La Fundación Ecoagroturismo organiza una sesión en la que se dará a conocer la aventura de Ana Santidrián, ingeniera química, y Edurne Caballero, bióloga, quienes recorrerán en bicicleta más de 3.000 km. Ana y Edurne empezarán su viaje el 1 de junio en Zaragoza y visitarán diversas iniciativas sostenibles por el norte de España, prestando especial atención a zonas en riesgo de despoblación.

Ana y Edurne documentarán todo su viaje y difundirán vídeos y artículos a través de sus redes sociales. Pedalearán durante unos 4 meses y entrarán en contacto con alrededor de 80 iniciativas que demuestran la importancia de la alimentación y el consumo para la sostenibilidad de nuestro planeta.

“Queremos conocer y compartir la información que el mundo rural vivo tiene y ha sido silenciada. No tiene ningún sentido que vivamos hacinadas en grandes núcleos de población, mientras otras zonas están completamente vacías”, aseguran las protagonistas de este proyecto.

Diversas entidades relacionadas con el medioambiente y la conservación de nuestro entorno colaboran en el proyecto Biela y Tierra. Para Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo, esta iniciativa tiene un gran valor pues "puede ayudar a visibilizar soluciones de desarrollo sostenible muy positivas que se están desarrollando en nuestro país. Esta clase de proyectos son necesarios para contribuir a solucionar la preocupante situación en la que se encuentra nuestro planeta, tanto en la conservación del entorno como en la gestión de recursos”.

Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, serán las CCAA que visitarán en bicicleta Ana y Edurne, en un recorrido que visitará al menos cuatro iniciativas de la Red Ceres Ecotur ya confirmadas como www.ecotur.es/ecoturismo/alojamientos-rurales-asturias/casa-mario_3439_1_ap.html" target="_blank">Casa Mario en Asturias, www.ecotur.es/ecoturismo/alojamientos-rurales-castilla-y-leon/posada-molino-del-canto_2581_1_ap.html" target="_blank">Posada Molino del Canto en Burgos, www.ecotur.es/agroturismo-navarra-ecoturismo/alojamientos-rurales-navarra/agroturismo-maricruz_202_1_ap.html" target="_blank">Agroturismo Mari Cruz en Navarra y www.ecotur.es/ecoturismo/alojamientos-rurales-aragon/turismo-rural-la-ojinegra_3347_1_ap.html" target="_blank">La Ojinegra en Alloza (Teruel). El recorrido finalizará con una fiesta comunitaria para compartir todo lo aprendido durante el viaje.

Para más información:

Ricardo Mariscal/Rafael González.

Gabinete de comunicación Fundación Ecoagroturismo

Tels.: 629 82 36 62/ 901 009 525

Webs:

Biela y Tierra

EcoAgrotours