Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Turismo Rural la Ojinegra

TERUEL. Turismo Rural La Ojinegra, iniciativa familiar feliz que disfruta gestionando un cómodo alojamiento rural sostenible, un pequeño restaurante ecológico y actividades rurales y de patrimonio.

Turismo rural La Ojinegra, es una casa rural de categoría superior que dispone de tres amplias habitaciones dobles. Destaca además por su restaurante ecológico El Morral de La Ojinegra, con su cocina a fuego de leña, platos con ingredientes ecológicos certificados, de proximidad y de comercio justo y con la mención "restaurante Km0" de Slow Food por lo que adquiere un compromiso para fomentar la biodiversidad y promover la cultura alimentaria.

Turismo Rural La Ojinegra - Ficha

Nombre del establecimiento: Turismo Rural la Ojinegra
Persona de contacto: Belén
Tipología del establecimiento: Casa de turismo rural
Dirección: C/ La Iglesia nº 21
CP y Municipio: 44509 Alloza
Provincia: Teruel
Comunidad Autónoma: Aragón
Teléfono: 696 816 138
E-mail: info_arroba_laojinegra.com
Web: www.laojinegra.com
Precios:
Habitación doble con baño y desayuno, 55€/noche
El precio del menú es de 22€ sin bebida.

Servicios

Turismo rural La Ojinegra es una casa rural en Teruel de categoría superior. Dispone de tres amplias habitaciones dobles. Todas ellas con un rincón para relajarse o leer, y así disfrutar de la tranquilidad y sosiego que transmite el pueblo de Alloza. Las habitaciones son exteriores, tienen baño completo y calefacción.
La casa rural se gestiona de una manera sostenible, Por eso el agua caliente y la calefacción se producen, en alto porcentaje, por su cocina de leña alimentada con biomasa forestal de la limpieza de sus bosques. Las bombillas son de bajo consumo y de kw que provienen de energías renovables españolas y junto a las velas creamos un ambiente sostenible y romántico.
Y si lo que quieres, es compartir la experiencia del día, tienes un salón común donde encontrarte y relacionarte frente al fuego de la chimenea con una buena infusión del terreno, consultar información de la zona o planificar tu ruta.

Ecogastronomía

El Morral de La Ojinegra es un restaurante ecológico donde se elaboran platos con ingredientes ecológicos certificados, de cercanía y del comercio justo, apostando por una cocina sana y natural.
Aunque hay una tendencia a asociar ecológico con vegetariano, no es el caso, ya que en su menú aparecen platos elaborados con ingredientes animales, siempre debidamente certificados como ecológicos que ayudan al consumidor a garantizar e identificar la procedencia.
Como eco-cocineros de la red de restaurantes Km0 de Slow Food, en La Ojinegra tiene como objetivo reforzar las comunidades del alimento al dialogar y colaborar con los productores que las componen, y por esta vía, cuyas sostenibles prácticas agrarias garantizan una gran biodiversidad y por lo tanto contribuyen a la seguridad alimentaria.
Desde El Morral de La Ojinegra junto a los productores participan en la lucha contra el abandono de las culturas gastronómicas tradicionales.  
Gastronomía temática íbera. La gastronomía es imprescindible para dar a conocer los alimentos y la cultura, en este caso, de nuestros antepasados los íberos. Y así, podremos acercar más a las personas a entender la vida rural íbera de Alloza y de la comarca.
Con esta temática se pretende crear un menú íbero de temporada y documentado, dando a conocer la forma de cocinar de los íberos. Y que alimentos eran de la época, bayas, semillas, frutos silvestres, aves...
En el pequeño municipio de Alloza, rodeando los entornos del campanario barroco de la iglesia de la Purísima Concepción, podemos divisar la gran olla repleta de olivos que envuelve el pueblo.
Orgullo de sus habitantes es el Calvario. Uno de los más bellos de Aragón, con su pequeño bosquete de cipreses centenarios que acompañan las estaciones del Vía Crucis de camino a  la ermita del Santo Sepulcro, donde destacan las pinturas sobre cobres y los azulejos en suelo y zócalo del siglo XVIII.
También en terreno de Alloza, está el yacimiento ibérico de El Castelillo. En el que se allarón multitud de piezas ceramicas que hoy se conservan el museo de Teruel. Muesta de ellas se pueden visitar en  Centro de Interpretación del Castelillo, donde ademas se muestara la forma de cida de la época y la rica cultura de los íberos.
Coordenadas GPS:
Latitud: 40° 58' 1.9808'' N
Longitud: 0° 31' 47.7265'' W
Altitud: 800 m
Coordenadas GPS:Latitud: 40° 587,7772Norte - Longitud: 0° 3148,216Oeste
Ver ruta

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter