Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Inicio |

descomunal

 

descomunal

 

Descomunal es una red de proyectos de voluntariado ambiental y social, que ha nacido en la coyuntura COVID-19, para fortalecer la identidad colectiva de las iniciativas asociadas a la Fundación Ecoagroturismo Ecotur.

Se trata de una iniciativa que pretende visibilizar valores conectados a la ruralidad y a la conservación etnográfica de tradiciones, ligados a los entornos en donde se ubican los proyectos asociados a Ecotur. Todo ello introduciendo la custodia del territorio, entendida como una filosofía que busca facilitar iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio cultural, en fincas privadas y públicas.

Las «hacenderas», «sextafeiras» o “auzolanes” dedicaban (y todavía se dedican) unas horas al TRABAJO COMUNAL (vecinal) de una aldea, para reparar o mantener servicios y espacios comunes, así como hacer tareas del campo y ganaderas colectivas. Este proyecto pretende mantener y visibilizar esa forma de entender la relación de las personas entre sí y con el medio rural, en perfecta sintonía, a través de la posibilidad de involucrarse en este tipo de actividades. El objetivo es poder mantener VIVOS estos servicios colectivos y actividades rurales.

Descubre un conjunto de propuestas versátiles y adaptadas a diferentes TEMÁTICAS, LOCALIZACIONES, ÉPOCAS DEL AÑO y PERFILES de participantes. Podrás plantar, cosechar, cardar la lana, hilar el lino, construir un abrevadero para ganado autóctono, recuperar una pared de piedra seca, rehabilitar un molino, desbrozar un camino histórico, rehabilitar un humedal, eliminar la basura del monte o los ríos y muchas otras opciones.

¡Te esperamos para convertirte en un VIAJERO DESCOMUNAL!

 

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas