Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Vivencias de ecoagroturismo para la pospandemia

La Fundación Ecoagroturismo-ECOTUR es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 2005 después de largos años de colaboración entre asociaciones y entidades relacionadas con el turismo rural, la etnografía y el medio ambiente. Con el fin de impulsar el desarrollo de un turismo sostenible y responsable en el medio rural, ECOTUR ha priorizado sus líneas estratégicas relacionadas con la certificación (a través de Ecolabel Ceres Ecotur), la formación y la comercialización (con EcoAgroTours, la primera agencia de viajes especializada en ecoagroturismo en España).

Ecolabel Ceres Ecotur es una certificación para iniciativas de agroturismo y ecoturismo a partir del sistema europeo de calidad ecológica ECEAT, con tres líneas: alojamientos sostenibles, actividades en la naturaleza y ecogastronomía.

EcoAgroTours es la primera agencia española de ecoagroturismo, cuyo objetivo es comercializar productos acordes con los principios del turismo sostenible.

Colabora con el Club Ecoturismo en España en Aragón y Asturias y tiene su sede en Charo, un pueblo de montaña de Huesca con menos de 30 habitantes.

Leer aquí la Revista de Red Rural Nacional