Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Naturaleza y ruralidad sin límites en la Reserva de la Biosfera de Anaga

El Tegueste Biofest es un evento que nace con la intención de visibilizar los valores turísticos del municipio de Tegueste, de la Comarca Nordeste de Tenerife y, en especial, de la Reserva de la Biosfera de Anaga, siempre bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Durante el último fin de semana de octubre quienes se acerquen al municipio de Tegueste podrán disfrutar de una oferta multidisciplinar de actividades para todos los públicos y especialmente dirigida a los amantes de la naturaleza, el ocio activo, la gastronomía y la cultura rural. Rutas de senderismo por la Reserva de la Biosfera de Anaga, catas maridadas de producto local en el Mercadillo del Agricultor, rutas arqueológicas por el entorno del Barranco de Agua de Dios, talleres de fotografía macro, master class de artesanía impartidas por actores locales, rutas de agroturismo por Tegueste, etc. Son sólo algunas de las propuestas recogidas en el programa del Tegueste Biofest. Una programación muy artesanal junto a los mejores anfitriones: población y entidades locales.

Evento local con impacto positivo

Con tu participación en el Tegueste Biofest podrás comprobar que viajar dejando un impacto positivo en los destinos es posible pues estarás apoyando la economía local de la comarca a través del consumo de productos y servicios km0.

Podrás aprender tradiciones y formas de vida locales mientras disfrutas de experiencias personalizadas y únicas. Durante el Tegueste Biofest se priorizarán grupos reducidos para generar intercambio y conocimiento mutuo entre los participantes y los actores locales. Podrás reconectarte con la naturaleza en un evento 100% seguro, sin grandes aglomeraciones y con todas las garantías sanitarias. 

Las actividades recogidas en el programa se encuadran en cuatro líneas temáticas: naturaleza, arqueología y legado aborigen, sector primario local y ruralidad. 

- SENDEROS DE LA BIOSFERA: potencia tus 5 sentidos a través de los elementos naturales y culturales que caracterizan a        este territorio único en el mundo. El sonido del viento atravesando la laurisilva, el sabor de los productos locales, el olor de la    naturaleza, el tacto del paisaje conforme atraviesas el Macizo de Anaga y el verde de uno de los territorios con mayor riqueza    natural de Tenerife.

- ARQUEOLOGÍA: adéntrate en el pasado aborigen de la comarca a través de uno de los conjuntos arqueológicos de época    aborigen más importantes de la isla de Tenerife. Una de las zonas que más datos valiosos nos han proporcionado acerca del    pasado geológico e histórico del municipio.

- RURALIDAD: siente la esencia más natural de Tegueste y de su relación con el resto de la Reserva de la Biosfera a través de    diferentes propuestas de ecoturismo, agroturismo, turismo gastronómico y turismo cultural.

- SABOREA LA BIOSFERA: Saborea el lado más natural de un territorio declarado Reserva de la Biosfera a través de los tesoros agroalimentarios y culinarios que esconde la Reserva de la Biosfera de Anaga.

Consulta el programa de actividades e inscríbete en www.biofest-anaga.com . Si te inscribes en tres o más actividades, te llevarás de regalo adicional una camiseta de algodón orgánico con una ilustración diseñada por una artista local, en colaboración con la Reserva de la Biosfera de Anaga.