Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Palacio Flórez Estrada (Asturias)

El Proyecto

Escuela de formación rural. Entre abril y noviembre, nos trasladamos a la alta montaña en el Parque Natural de Somiedo, suroccidente asturiano, donde impartiremos formaciones de fin de semana alojados en el hotel Flórez Estrada, casona asturiana del siglo XVIII (www.florezestrada.com) con larga tradición en la promoción de actividades sociales y culturales diversas. En la Escuela se unen el saber profesional y el compromiso con la transformación social.

Allí, nace la escuela de formación rural Flórez Estrada, con el compromiso de promover un espacio de pensamiento crítico en el entorno rural, acercando cuestiones de interés para el mejor conocimiento del medio y abriendo nuevas ventanas de conocimiento sobre diversos temas de la sociedad actual, persiguiendo la difusión de nuevos saberes críticos.

El enclave combina, por un lado, la belleza natural del Parque Natural de Somiedo y, por otro, la quietud, paz y compromiso sociocultural del hotel Flórez Estrada y la Asociación del mismo nombre, con 25 años de trabajo comprometido en el territorio. Puedes visitar fechas y cursos en nuestro blog. www.florezestrada.com

Casa de Reposo. Entendemos la salud como un completo estado de armonía y bienestar, tanto físico como mental, de la persona con respecto al entorno. A menudo nuestras vidas son un torbellino de emociones y estímulos que no podemos digerir ni disfrutar. Unas vacaciones en un entorno como el que rodea a nuestro hotel puede ser el momento perfecto para hacer un alto en el camino y tomar consciencia de nuestro cuerpo y mente.

El reposo es una parte importante de nuestra salud, el sueño nocturno es el momento de reparación de tejidos de nuestro organismo y es importante respetarlo. Pero hay otras formas de reposo que podemos practicar a lo largo de día: la siesta, el reposo consciente de estímulos estresantes, la relajación, el silencio…
Nuestro hotel se encuentra en un entorno bello y armonioso que invita al descanso y la tranquilidad: praderas, río, bosque y agradables paseos por los alrededores y la montaña. Además, cuenta con instalaciones para disfrutar al aire libre de saludables baños de aire y sol, así como estimulantes baños en la piscina. Durante su estancia le ofreceremos sencillas pautas diarias para el mayor disfrute de estos y en beneficio de su organismo.

Las propuestas

- Introducción a la Guía de reposo, taller de baños de bosque, sesión de masaje. Después de un paseo por la montaña o un baño en la piscina, no hay nada mejor como un masaje con la colaboración de Noelia, fisioterapeuta, quién podrá realizar un masaje adecuado a tus necesidades. Así mismo, contamos con un menú de desayunos y cafetería con productos de
elaboración casera, con ingredientes naturales y ecológicos, procedentes, en algunos casos, del comercio justo. Consideramos que la salud de las personas está en armonía con la salud de nuestro planeta.
Alimentación ecológica. Para terminar la jornada, ofrecemos meriendas temáticas sobre distintos aspectos de la salud según el número de participantes y la temporada. Preparamos recetas saludables que compartimos con nuestros huéspedes, entablando agradables conversaciones que nos llenarán de bienestar.

- Taller de fin de semana en primavera y otoño sobre diversas temáticas de la Escuela rural del Palacio Florez Estrada.

- Los veranos de Flórez Estrada: Festival de narración oral o evento socio-cultural. El Festival de narración oral es el único espacio de cuenta cuentos y narración oral de Asturias dirigido a familias o a todo aquel al que le apasione la narración oral. Éste, se celebra habitualmente en el mes de junio. Además, a lo largo del verano, en el hotel ofrecemos multitud de eventos culturales diversos, desde veladas poéticas, conciertos, cuentos, organizados por nuestra asociación cultural Álvaro Flórez Estrada.