Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Douro-Wellcome

Douro-Wellcome tiene como prioridad la oferta diversificada y cuidada de programas turísticos, acompañando en la medida de lo posible el desarrollo de los movimientos SLOW internacionales. Pretende así contribuir para la preservación de las tradiciones y costumbres portuguesas.

Douro Wellcome

Rua Cidade de Espinho, n.º3, R/C - 5000 - 611 Vila Real - Norte de Portugal

La intención de Douro Wellcome  es que quien visite Portugal lo haga de forma más activa, más auténtica y más creativa. Queremos crear recuerdos, lo que solo es posible si vivimos las situaciones, si participamos en experiencias inolvidables y únicas.

Categoría: Actividad en la Naturaleza

SERVICIOS

  • Actividades de agroturismo
  • Actividades de artesanía
  • Actividades en la naturaleza
  • Actividades para niños

SELLOS

Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur
Coordenadas GPS:Latitud: 41° 187,1964Norte - Longitud: 7° 4433,3816Oeste
Ver ruta

Inspirados en el concepto internacional del Turismo Creativo, Douro-Wellcome, Porto-Wellcome y Genuine Galicia decidieran unirse de manera a crear y proporcionar a los visitantes del Norte de Portugal y de Galicia un conjunto de nuevas experiencias y productos turísticos. 

El objetivo es desarrollar el potencial creativo de los participantes, a través de su envolvimiento activo en workshops, cursos y otras experiencias de aprendizaje que sean características de determinados destinos turísticos.

Considerada una forma emergente de hacer turismo, tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda, permite al turista profundar el contacto y el conocimiento con la cultura local, a través de la participación directa en actividades culturales y creativas, en la mayor parte de las veces envolviendo las poblaciones locales.

 

Nombre del establecimiento: Douro Wellcome

Persona de contacto: Mario Carvalho

Tipología del establecimiento: Tour Operador de actividades

Dirección: Rua Cidade de Espinho, n.º3, R/C

CP y Municipio: 5000-611 Vila Real

Norte de Portugal      

Teléfono: +351 259 347 340

E-mail: susete_arroba_dourowellcome.com

Web:  www.dourowellcome.com

Servicios

Algunas propuestas:

Fin de semana de chimenea. Un fin-de-semana relajado y delicioso, junto de una bella chimenea. Charlas sobre la historia, poesía y tradiciones. Recordar la infancia al sabor del tiempo…sin prisas! Lo que intentamos es proporcionar  un momento único de sosiego y convivio, dejando el tiempo correr sin destino… Venga sentir el calor y el bien estar de una chimenea encendida y de una buena charla!

La magia de las máscaras. Las máscaras son la esencia del Carnaval, enseñando apenas la arte de quien las creó. De las manos del artesano nace una máscara única que dará vida a la aldea y animará  a los visitantes. Los enmascarados trasmontanos simbolizan la vida que se renueva en la Primavera, la entrada en un tiempo fecundo y próspero, el paso de la adolescencia a la vida adulta. La comunidad  amplía sus lazos con estas fiestas. Venga a conocer y disfrutar de esta experiencia única, creando su máscara de familia!

El secreto de los embutidos. La actividad de los embutidos nació de la necesidad de los antiguos pueblos para conservar sus alimentos. Los embutidos siguen siendo parte de la alimentación y de la tradición de los trasmontanos y de los portugueses en general, desde hace muchas décadas. Venga descubrir todas las técnicas y secretos de los embutidos en este workshop único con productos de alta cualidad…

Camino del contrabando. A lo largo de la historia, la frontera creó maneras de vida únicas. La frontera entre Portugal y España es conocida como la raya. Donde fue creado un género cultural único, relacionado con el contrabando. Este programa da a conocer las vivencias de un pueblo, que ha visto en el contrabando entre los dos lados una forma de subsistir. Venga a disfrutar de esta experiencia en un ambiente natural rodeado de hermosas paisajes, y conocer historias y leyendas relacionadas con el contrabando.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter