Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Escribir comentario

Turmaden d'es Capità

Crta. Des Migjorn km 1 (Crta. Me-16) - 07730 Alaior - Menorca
Categoría:  Casa Rural por habitaciones
  Compartir

Turmadèn d`es Capità. Es una finca típica menorquina dedicada al agroturismo y a la agricultura y ganadería ecológica. Está situada en el término municipal de Alaior, en el centro de la isla de Menorca. Las tierras tienen una extensión de 75 hectáreas, repartidas entre bosques, prados y zonas de cultivo. Los bosques son de acebuches y de pinos, con especies destacadas y singulares,como un pequeño grupo de aladiernos de hoja ancha y encinares protegidos.
El nombre Turmadèn es un nombre árabe que significa montaña de la mina, que alude a una mina abandonada de época Romana y que también fue utilizada durante la época Musulmana.
Agricultura y ganadería ecológica. El sistema agrícola utilizado combina el conocimiento tradicional con los nuevos avances científicos y tecnológicos, respetando los ciclos naturales y excluyendo el uso de productos químicos y de síntesis. En la granja hay vacas de raza autóctona, conocida como Vermella Menorquina, junto con otros animales de granja, un huerto y explotación de los recursos forestales.

+   Mostrar más -   Mostrar menos
Ecoturismo. La actividad que se lleva a cabo en la finca está orientada a la preservación del patrimonio natural y etnológico, mediante una gestión adecuada de los recursos y unas buenas prácticas agrícolas.
El agua. Se han recuperado los antiguos aljibes que se utilizaban para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia, para posibilitar un consumo totalmente autosuficiente y ecológico de este recurso.
Custodia del territorio. Turmadèn participa en un proyecto de custodia del territorio, con la finalidad de hacer compatibles la viabilidad económica de la finca y la conservación de los valores naturales.
Comercialización de productos ecológicos. Desde Turmadèn hemos participado activamente en la creación de Econura, la Cooperativa Agraria Ecológica de Menorca, para facilitar el consumo de productos locales, ambiental y socialmente responsables.

El paisaje La finca de Turmadèn está situada entre los pueblos de Alaior y Mercadal, en la zona conocida como "Es Plans d'Alaior". Tiene una extensión de 75 hectáreas, repartidas entre prados, bosques y tierras de cultivo.
Arqueología y etnología La propiedad de Turmadèn acoge dos yacimientos arqueológicos: una necrópolis de época pretalayótica, y un talayot conocido con el nombre de Sa Talaia. Hay también una serie de elementos de interés etnológico que han sido restaurados, como las antiguas cisternas.
Las playas Las playas más cercanas de la Poblaciones más cercanas: Alaior, Es Mercadal y Es Fornells.
Aeropuerto de Menorca a 17 km.
Llegar en coche: Crta Me-1, hasta km.17, cambiar a Me-16, entrada a la finca en el km.1 sur son las de Santo Tomás, Binigaus y Son Bou; y Cavalleria, Binimel·là y Pregonda en la costa norte.

Disponibilidad en fechas seleccionadas

HABITACIÓN DOBLE

Tipo: Habitación    Unidades: 5    Capacidad: 2    

Localización mapa