Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Escribir comentario
 

Rincón La Huella Verde - Habitaciones

Calle Guatemala, 6 - 02434 Letur - Albacete
Categoría:  Casa Rural por habitaciones | Actividad en la Naturaleza
  Compartir

El Rincón La Huella Verde está ubicado en las afueras de Letur, un pueblo encantador en la Sierra del Segura de Albacete. Está rodeado de huertos y bancales y tiene unas vistas preciosas.

Estamos encantados y orgullosos de recibiros en nuestra casa. Ofrecemos 2 habitaciones dobles, cada uno con su baño privado. Hay un salon-comedor a disposición de los huéspedes.

Alrededor de la casa hay una zona ajardinada, una terraza y una piscina, ideal para relajar y disfrutar del entorno auténtico. En nuestro huerto biológico tenemos árboles frutales, hortalizas y una gallinera.

Rincón La Huella verde es un lugar privilegiado para tu escapada perfecta y disfrutar de tus vacaciones.

+   Mostrar más -   Mostrar menos

Nombre del establecimiento: Rincón La Huella Verde
Persona de contacto: Cecilia Maria Vermeer
Tipología del establecimiento: Turismo sostenible
Dirección: Guatemala, 6
CP y Municipio: 02434 Letur
Provincia: Albacete
Comunidad Autónoma: Castilla la Mancha
Teléfono: 633 139 651
E-mail: girasolecoencuentros_arroba_gmail.com
Web: www.girasolecoencuentros.com
Precio habitación doble: € 45-60

La casa es de recién construcción en estilo moderno pero sin perder la calidez. La estamos adaptando a conceptos de sostenibilidad y ahorro energético. Uno de nuestros objetivos es reducir el uso de energía y llegar a consumir solo energía verde o renovable, sea autogenerada o comprada a través de empresas o cooperativas verdes. Queremos reducir poco a poco nuestra huella ecológica en este mundo.

En nuestra casa ofrecemos 2 habitaciones dobles con baño privado. Contamos con zonas comunes a disposición de los clientes como son el salón-comedor, la terraza y la piscina. A petición es posible hacer uso de la cocina.

Alrededor de la casa tenemos una parcela de 2500m2 con jardín, huerto, piscina y aparcamiento privado. Tenemos perros, gatos y gallinas. Nos encantan los animales.

En el Rincón La Huella Verde apostamos por el Turismo Sostenible y la Economía Circular. Respetamos el medio ambiente, aportamos al reciclaje y no usamos productos de origen químico. Queremos reducir el uso de energía y reducir nuestra huella ecológica.

Tenemos un huerto biológico con árboles frutales, hortalizas y una gallinera. No utilizamos fertilizantes ni agroquímicos. Abonamos la tierra con compost (hecho en casa) o estiércol (procedente de granjas ecológicas) y usamos productos y técnicas naturales para controlar plagas y enfermedades.

Formamos parte de un grupo de consumo y apoyo mutuo local donde compramos o intercambiamos productos ecológicos (alimentos, productos higiénicos y productos de limpieza) y trabajamos con negocios locales.

En el Rincón La Huella Verde estamos iniciando la construcción de una casa con criterios de bioconstrucción. Una casa sana y ecológica con un uso reducido de energía y mínimo de emisiones de CO2.

Trabajaremos con materiales naturales: tierra, madera y paja como estructura, arcilla y cal para el revoco y una cubierta verde. Usaremos la técnica muro trombe para crear un passive house.

Es un proyecto de autoconstrucción y colaboración. Nos interesa compartir esta experiencia y tenemos previsto organizar jornadas, actividades y talleres durante su construcción. Tambíen será posible participar en el proyecto a través de voluntariado.

Servicios
  Actividades en la naturaleza   Aparcamiento   Calefacción   Huerta   Jardín   Piscina   Wifi gratuito   Zona de TV / Salones compartidos
Cerca de
  Rural
No hay recursos disponibles en el periodo seleccionado.

Localización mapa