Ecoturismo en Teruel
Mas la Llum es una Casa de Ecoturismo rural y aula de formación, autoconstruida con elementos naturales, balas de paja, madera, revocos de barro y pinturas de arcillas naturales. Todo ello bajo criterios de casa sana, libre de tóxicos, aportando calidez, bienestar y salud a las personas alojadas.
Mas la Llum es una edificación autosuficiente y bioclimática, orientada y pensada para aprovechar de forma eficiente los recursos naturales, minimizando así el consumo de CO2, y la gestión de la finca se realiza bajo criterios de sostenibilidad medioambiental y social.
Un lugar para disfrutar al máximo del paisaje de montaña, de la diversidad de flora y fauna salvaje, de la tradición gastronómica de la zona, de los fantásticos pueblos medievales y de cultura tradicional entre otros.
Para ponernos en antecedentes, un poco de historia del Mas la Llum....
Una casa de ecoturismo rural bioconstruida con elementos naturales, con un sistema híbrido de madera y pacas de paja para la estructura (1.800 pacas de paja), enlucido de barro, pinturas de arcilla en el interior y elaboradas por nosotros, sin elementos tóxicos, aportando calidez, bienestar y salud a las personas alojadas.
Cumpliendo los criterios de casa sana y ecológica. Una edificación autosuficiente y bioclimática, orientada y pensada para aprovechar de forma eficiente los recursos naturales, minimizando así el consumo de energía y las emisiones de CO2.
Alojamos desde el 2014 a más de 400 personas y acogimos en nuestros talleres, actividades y voluntariado a más de 250 personas, en ambos casos, con las que compartimos muy buenos momentos, y a los que agradecemos su total confianza en nosotros.
Estuvimos presentes en conferencias, ferias, en medios de comunicación, como conferenciantes, en programas de desarrollo rural sostenible... actividades todas para fomentar y divulgar la bioconstrucción, las energías renovable y sobre todo una vida más sostenible.
El pasado 20 de Julio de 2017, un terrible incendio nos arrasó el Mas la Llum, el edificio y 6ha de bosque, pero lo más importante es que nadie sufrió ningún daño físico.
Tras tiempo de calma y reflexión, hemos decidido reconstruir de nuevo el Mas la Llum, y esta vez mejorarlo, porque queremos haceros partícipes en esta nueva etapa!!
Tenemos previsto varias formas en las que podéis participar, a nivel PROFESIONAL, a nivel FORMATIVO o a nivel de VOLUNTARIADO durante toda la nueva etapa del Mas la Llum.
¿Te animas a reconstruirlo con nosotros?