Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Escribir comentario

Mas La Bajol

Mas La Bajol s/n   - 17762 Vilarnadal - Girona
Categoría:  Casa Rural de alquiler integro
  Compartir

Mas la Bajol es una finca de 50 hectáreas y está ubicada en las faldas de L`Albera, la sierra prepirenaica que abraza la frontera hispano-francesa y culmina en el Cap de Creus, constituido como parque natural. Ante ella se abre la extensa llanura de l`Empordà, llanura de sedimentación, por la perfecta simetría del Golfo de Roses. El Golfo de Roses acoge al Parque Natural de los Aiguamolls d`Empordà, la segunda zona húmeda más importante del territorio catalán, punto de paso de aves migratorias entre Europa y Africa, que dispone de numerosos observatorios de aves.

Mas La Bajol forma parte de la red Natura 2000, dentro de la zona Riu Llobregat. Entre las principales especies protegidas está el alcornoque, la nutria y la tortuga de riera.

Mas La Bajol está al lado de la ruta Pirinexus de BTT y constituye por lo tanto un lugar ideal de descanso para quien lo necesite.

 

+   Mostrar más -   Mostrar menos

Nombre del establecimiento:  Mas La Bajol.    

Persona de contacto:  Mª Yolanda Caamaño. 

Dirección:   Mas La Bajol S/N  

CP y Municipio: 17762 Vilarnadal    

Provincia:  Girona    

Comunidad Autónoma:    Catalunya  

Teléfono: 633.337.781  

E-mail: edikid_arroba_actiu.net

edikid_arroba_hotmail.com

Fechas de apertura:  Todo el año

Precio:  25€/persona y día. Niños según edad (consultar)

La Masía ofrece 2 habitaciones en su ala suroeste. Una es con una cama doble y la otra con tres camas simples. Hay una cocina amplia y luminosa lindando con las habitaciones. Cocina y habitaciones están en torno a un patio con plantas medicinales y flores.

Las habitaciones disponen de luz eléctrica y mosquitera. La cocina, dispone de puerta entrada - salida independiente de la entrada de los habitantes de la casa´- por lo que queda constituido como apartamento independiente de la casa principal. El baño esta justo al lado de la cocina,en el exterior bajo tejadillo. Tiene ducha amplia, lavamanos y WC. Hay agua caliente.

 

Yolanda es acupuntora y fisoterapeuta y propone terapias de salud. Talleres artesanales de jabones y plantas medicinales. Aprender a identificar las plantas medicinales. Chi kung, Taichi, Meditación.

Actividades de agroturismo a proximidad en una finca que produce vino ecológico y organiza visita guiada a la bodega con almuerzo incluido.  A unos 10' en coche de Mas La Bajol, hay una pequeña hípica familiar. Además tienen unos amigos que organizan rutas con burros por La Albera por precios muy asequibles, www.burrotrek.com.

El Parque Natural dels Aiguamolls, a 20' en coche, ofrece interesantes posibilidades para la observación de aves y en Rosas hay salidas con los pescadores con almuerzo incluido 

Mas La Bajol está ubicada en las faldas de L'Albera, la sierra prepirenaica que abraza la frontera hispano-francesa y culmina en el Cap de Creus. Desde Francia, por la N-II se llega por la carretera de La Jonquera a Figueres, y justo antes de entrar a Pont de Molins hay un desvio a la izquierda que indica San Clemente, Masarac

Desde Barcelona, hacia Girona y Figueres. Pont de Molins esta a 6Km de Figueres, dirección a La Jonquera. Pasada la segunda rotonda que hay en Pont de Molins esta el desvio a San Clemente a la derecha. Hay que cogerlo y a 3Km, está Vilarnadal, que es el primer pueblo que te encuentras. Llamar por teléfono al llegar a la entrada del pueblo.

Por autopista, si se viene desde Francia hay que salir en La Jonquera Norte. Si se viene desde Barcelona, hay que salir en Figueres Sur. Y se accede a la N-II dirección la Jonquera o Perpignan.

En transporte público se puede llegar a la estación de autobus o tren de Figueres que están juntas. Y desde la estación de buses de Figueres, habría que coger un bus a Pont de Molin o Vilarnadal. Consultar web compañía TransEmpordà.

Los aeropuertos más cercanos son el de Girona y el de Perpignan a la misma distancia, 60 Km.

Habitacion para los niños,con dos camas individuales de 90x1.90 ademas de una cama supletoria.

En verano, hay puerta mosquitera.

Terraza exterior al suroeste. vista panorámica excelente.

Amplitud desde la terraza. Maravillosa vista de la Mare de Dèu del Mont

Patio interior, alrededor del cual estan las habitaciones.

Servicios
  Actividades artísticas   Actividades en la naturaleza   Alquiler de bicicletas   Aparcamiento   Caballos, ponis, burros   Chimenea   Huerta   Jardín   Terapias de salud
Cerca de
  Espacio protegido   Rural

Disponibilidad en fechas seleccionadas

HABITACIÓN DOBLE

Tipo: Habitación    Unidades: 1    Capacidad: 2    

Localización mapa