Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Escribir comentario

Ecoagroturismo Arqueixal

Granxa Arqueixal. Santiago de Albá - 27207 Palas de Rei - Lugo
Categoría:  Casa Rural de alquiler integro
  Compartir

Granja familiar de producción artesanal de queso, yogur y leche ecológico con actividades turísticas asociadas a la recuperación de un conjunto de 5 edificios tradicionales rehabilitados de acuerdo a criterios de bioconstrucción y un espacio multiusos para talleres, encuentros y charlas.

4 casas están recuperadas para alojamientos rurales, antiguos edificios de arquitectura popular. Divulgamos la cultura tradicional y popular galega através de la recuperación de tradiciones ancestrales, de talleres de artesania y la promoción de actividades rurales en extinción.

+   Mostrar más -   Mostrar menos

PROPIETARIO: José Luís Carreira Valín
DIRECCION: Granxa Arqueixal. Santiago de Albá, (Palas de Rei) - 27207 LUGO
TELEFONO: 982380251
E-MAIL: contacto_arroba_arqueixal.com
WWW: www.arqueixal.com
PRECIO/NOCHE:
Por persona/ noche, 30 € - 60 €
Los precios varian en función de tipo de vivienda y capacidad de cada casa rural (casas rurales con diferentes capacidades de alojamiento)

Disponemos de 5 Casas vivienda tradicional, recuperadas con criterios de bioconstrución, integradas en una granja familiar. En total tienen 18 plazas y 6 baños.
Disponen de lavadora, lavavajillas, TV y conexión a internet.
Todos los electrodomésticos existentes son de bajo consumo. Tenemos disponibles una vasta bibliografia sobre ecologia y modos de vida que respeten los recursos naturales, asi como preparamos un manual de buenas prácticas para nuestros visitantes.

Ofertamos yogur, leche y queso ecológico y de denominación de origen producidos en nuestra granja, asi como productos hortícolas y frutas de la época de nuestro huerto ecológico. Ofertamos también en nuestra tienda vários produtos agroalimentarios ecológicos y de calidad, y disponemos también de información escrita sobre los produtores locales, y las actividades agroalimentares de la comarca.

Somos un agente activo de desarrollo rural, impulsando jóvenes locales y dinamizando la economia de la comarca de forma sostenible, potenciando los recursos endógenos.

Dispone de una sala de 60 m2 para maltiusos.

Comarca de Ulloa de elevado valor etnográfico y paisajístico. Iglesias románicas, petroglifos, Camiño de Santiago, Serras y rios, Balneario, torrentes de Mácara.

En la zona existen otros puntos de interés turístico como el Castillo de Pambre que se alza sobre un escarpado peñasco a orillas del río Pambre que ejerce de defensa natural, en la provincia de Lugo, comarca de A Ulloa, municipio de Palas de Rei, parroquia de Pambre, aldea de Pambre, a 45 kilómetros de Lugo.

Acceso:

Aeropuerto de Santiago 50 Km, Aeropuerto de Coruña 90  Km, estación de tren de Lugo 30 Km, y Estacion de bus de Palas de Rei 2  km.        

Servicios
  Actividades de agroturismo   Actividades para niños
Cerca de
  Integrado en una granja   Rural

Disponibilidad en fechas seleccionadas

PALLAR DAS AMEIXEIRAS

Esta estructura tan funcional para la vida rural gallega no ha perdido su sentido utilitario adaptándose hoy a las nuevas necesidades y usos del rural. Se conserva como un elemento distintivo de la cultura y la etnografía gallegas y proporciona un refugio con todas las comodidades para disfrutar de la belleza del entorno, que nos invita a descubrir la magia del mundo rural.

1 habitación de matrimonio
1 baño
Sofá cama
Cocina
Estufa de biomasa
Calefacción

Tipo: Casa completa    Unidades: 1    Capacidad: 4    

Localización mapa