Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Escribir comentario

Cortijo El Cura Eco-Bodega

Cortijo El Cura. Paraje de Ojancos, s/n - 04470 Laujar de Andarax - Almería
Categoría:  Finca familiar, bodega, almazara | Actividad en la Naturaleza
  Compartir

La bodega Cortijo El Cura es una pequeña empresa familiar que fundamos para ofrecer los primeros vinos ecológicos de Almería. Hoy en día tenemos un amplia variedad de vinos en el mercado, además de nuestro aceite de oliva y otros productos hortofrutícolas. 

Tenemos en nuestras instalaciones un museo de aperos agrícolas y de la vida rural. En él puedes encontrar utensilios y herramientas utilizadas en la agricultura y la ganadería en La Alpujarra. Además, verás distintos muebles y útiles de la vida cotidiana de la época como pueden ser: la costura, la matanza, el colegio, etc. Nuestra bodega fue construida con arquitectura tradicional de La Alpujarra y está adosada al cortijo original, que fue rehabilitado y hoy forma parte de las instalaciones de nuestro museo.

Toda nuestra actividad empresarial y nuestras visitas guiadas tienen como uno de sus objetivos principales la concienciación ambiental, el fomento de la actividad rural y la mejora de las condiciones de nuestro vecinos. Realizamos actividades y visitas para colegios, institutos y otros grupos de estudiantes.

Servicios
  Actividades de agroturismo   Actividades en la naturaleza   Actividades para niños   Adaptado a personas con movilidad reducida   Aparcamiento
Cerca de
  Integrado en una granja   Montaña   Rural

Disponibilidad en fechas seleccionadas

VISITA DEGUSTACIÓN

Visita guiada español, Cata de 3 vinos, Degustación ecológica

Te enseñaremos nuestros viñedos de donde obtenemos el 100% de la uva para los vinos. Además, verás almendros, olivos, frutales o gallinas ecológicas mientras contemplas las cumbres de Sierra Nevada y Sierra de Gádor.
En el museo agrícola Cortijo El Cura aprenderás cómo trabajaban y vivían el día a día nuestros antepasados. Qué aperos usaban para la labranza, la elaboración del queso, la matanza, cómo lavaban o planchaban las mujeres y mucho más.
Te invitamos a visitar nuestra bodega donde te explicaremos el proceso de elaboración de nuestros vinos ecológicos, la maquinaria que utilizamos, la sala de barricas donde envejecen los vinos más especiales y los depósitos donde se almacenan los caldos esperando a ser embotellados. Podrás degustar productos que se cultivan en nuestra finca o elaboramos de forma artesanal. Todos 100% ecológicos.
La degustación está compuesta por: tostadas de pan casero con aceite de oliva, tomate, paté o mermelada, aceitunas y almendras de la finca, todo ello acompañado de una cata de 3 vinos o mosto para los menores.

Mínimo: 4 personas

Precio: 10 €/adulto

Tipo: Visita de fincas, bodegas, almazara, obrador,...    Unidades: 1    Capacidad: 10    

Localización mapa