Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Escribir comentario

Centro de Ecoturismo Las Casas de la Cascada

Barrio Martijana, s/n. - 09588 Angulo. Valle de Mena - Burgos
Categoría:  Casa Rural de alquiler integro
  Compartir

El proyecto de crear el Centro de ecoturismo LAS CASAS DE LA CASCADA en Angulo lo inició Koldo Ganzedo Padura, una persona enamorada de la tierra que le vio nacer y que, gracias a la ayuda de su familia y un montón de amigos, ha logrado hacer realidad su sueño: compartir la pasión que siente por la naturaleza y difundir la necesidad de conocerla y respetarla. 

Su paisaje está marcado por la gran muralla rocosa que forma la sierra y el color verde de los exuberantes bosques de quejigos y hayas.En este entorno crían alrededor de 120 especies de aves, es decir, aquí se concentra la mayor diversidad de aves reproductoras de la Península. El buitre leonado, el alimoche común, el águila real, el halcón peregrino y la chova piquirroja son algunas de las especies más representativas. Entre los mamíferos es destacable la presencia de la nutria común, el visón europeo, la marta, el lobo y el murciélago mediterráneo de herradura.

La cascada de Peñaladros, de 13 metros de longitud, tiene agua todo el año y forma un bello pozo rodeado de árboles que dan cobijo a infinidad de especies animales. Entre todos ellos destacan la nutria común, el visón europeo, el mirlo acuático y el colorido martín pescador. En esta misma sierra se encuentra el Salto del río Nervión que, con sus 270 m, es el más largo de toda la Península Ibérica.

+   Mostrar más -   Mostrar menos

Persona de contacto: Koldo Ganzedo Padura
Dirección: Barrio Martijana, s/n.
CP y Municipio: 09588 Angulo. Valle de Mena
Provincia: Burgos
Comunidad Autónoma: Castilla y León
Teléfono: 667 532 010 / 945 399 251
E-mail: info_arroba_lascasasdelacascada.com
Web: www.lascasasdelacascada.com
Fechas de apertura: Todo el año
Tarifas:
Casa para 2-4 personas, 95 €
Casa para 4-6 personas, 115 €

El Centro de ecoturismo LAS CASAS DE LA CASCADA está formado por cuatro casas de madera, cada una con su propia zona verde, un espacio común de recreo y un aparcamiento para vehículos.Las casas están totalmente equipadas para su uso. Cuentan con calefacción, agua caliente, cocina, microondas, menaje, cuarto de baño, camas, cuna de viaje, etc… preparadas al detalle para el descanso y el disfrute de un paraje privilegiado,  enclavado en la vertiente norte de Sierra Salvada, que marca el límite entre las provincias de Álava y Burgos.

Situado en Angulo junto al Valle de Ayala a 35 minutos de Bilbao, al noreste de la provincia de Burgos, junto a la preciosa cascada de Peñaladros. Es un espacio que forma parte de la Red Natura 2000, donde se alternan montañas de más de mil metros y amplios valles. 

El entorno de LAS CASAS DE LA CASCADA ofrece la oportunidad de realizar multitud de actividades relacionadas con la naturaleza:

- Senderismo. Numerosas de rutas de diferente longitud y grado de dificultad, aptas para toda la familia.

- Ciclismo. Casi todos los caminos y senderos que discurren entre bosques y campos son adecuados para circular en BTT.

- Observación de aves. Es la zona más rica en aves nidificantes de toda la Península. Destacan las aves rapaces y las forestales.

Además, recomendamos visitar los pueblos que conforman la Comarca de las Merindades (Burgos) y del valle de Ayala (Álava) para descubrir la forma de vida, las costumbres y la historia de este enclave, a través de sus calles, palacios, fiestas patronales y exquisita gastronomía.

Cerca de
  Montaña   Rural

Disponibilidad en fechas seleccionadas

CASA DE 2-4 PLAZAS

El Centro de ecoturismo LAS CASAS DE LA CASCADA está formado por cuatro casas de madera, cada una con su propia zona verde aneja, un espacio común de recreo y un aparcamiento para vehículos.

Las casas están totalmente equipadas para su uso. Cuentan con calefacción, agua caliente, cocina, microondas, menaje, cuarto de baño, camas, cuna de viaje, etc.

Todas ellas están ubicadas en el mismo entorno de la cascada de Peñaladros, en plena naturaleza, preparadas al detalle para el descanso y el disfrute de un paraje privilegiado.

Tipo: Casa completa    Unidades: 2    Capacidad: 3    

Localización mapa