Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Inicio |

Ecomuséu Ca l'Asturcón

 
 

#20añosEcomuséuCalAsturcón

Finca ganadera convertida desde el año 2000 en espacio ecomuseo donde compartir experiencias rurales en torno a la recuperación de la cultura campesina y las producciones ecológicas, lo que justificó la obtención por parte de La Quintana de la Foncalada en 2001 del Diploma de Excelencia y Calidad Turística del Principado de Asturias por la puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico. Un modelo de oferta turìstica que busca el equilibrio entre turismo, agricultura y medio ambiente.

Conservatorio de razas autóctonas en peligro de extinción: ponis asturcones, ovejas xaldas, cabras bermeyas, gochu asturcelta y pitas pintas. 

El Ecomuseo Ca l'Asturcón organiza exposiciones y actividades relacionadas con las especies ganaderas asturianas. Taller de alfarería con producción y cursos de cerámica tradicional de la comarca. Taller de lana de nuestras ovejas xaldas. 

Se programan visitas y actividades en la ecogranja durante el día, también con estancias desde un simple vivaqueo en hórreo tradicional para unas vacaciones en la granja diferentes en pareja, en grupo o en familia.

Producción ecológica de cordero y sidra, planta de energía solar. En la ecogranja tenemos un parque infantil y mesas para merendar. 

Casa de Aldea La Quintana de la Foncalada.

Casería tradicional asturiana totalmente rehabilitada en una finca de una hectárea a orillas del Cantábrico, en la Comarca de la Sidra. La Quintana de la Foncalada es desde 1991 una iniciativa pionera de las Casas de Aldea en Asturias. Finca ganadera convertida desde el año 2000 en espacio ecomuseo donde compartir experiencias rurales en torno a la recuperación de la cultura campesina y las producciones ecológicas, lo que justificó la obtención en 2001 del Diploma de Excelencia y Calidad Turística del Principado de Asturias por la puesta en valor del patrimonio cultural y etnográfico. Un modelo de oferta turìstica que busca el equilibrio entre turismo, agricultura y medio ambiente.

+ info

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas