El Ecomuséu Ca l’Asturcón es un lugar especial, cercano a todo y sin embargo alejado del ajetreo urbano
En 2020 el Ecomuséu Ca l’Asturcón cumple 20 años y mirando hacia el futuro, queremos ofrecer la posibilidad de integrarse en este espacio a quienes tengan la intención de volver al pueblo, aprovechando las infraestructuras actuales para la puesta en marcha de su propio proyecto de vida acorde con los criterios del lugar.
Actualmente, se realizan actividades de ganadería ecológica en torno a las razas autóctonas asturianas, taller de cerámica y taller de lana, y otras actividades de ocio y turismo asociadas a La Quintana de la Foncalada, un proyecto pionero de turismo rural en Asturias siempre en constante evolución a lo largo de estos últimos 30 años, creando un espacio vivo de re-creación de una economía rural a escala familiar en la que se fueron incorporando espacios renovados de habitación y conocimientos tradicionales en torno a la agricultura, la ganadería y la artesanía y nuevas formas de entender la actividad turística compatible con la ruralidad y la naturaleza.
¿Te apetece salir de la ciudad, trabajar en medio del campo, vivir una nueva experiencia, en período sabático, aprender compartiendo o simplemente disfrutar de la naturaleza fuera del ajetreo urbano, sin renunciar a una buena comunicación vial y los servicios públicos del centro urbano astur? ¿Necesitas esa motivación y un periodo de adaptación a la vida en el medio rural para iniciar tu proyecto en un entorno tranquilo y seguro? ¡Contacta con nosotros, tu proyecto será el bienvenido!