Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Ruralízate-Planta con nosotros

El proyecto

Con Ruralízate-planta con nosotros, Tenada del Monte en Segovia nos ofrece su propuesta para la acción conjunta de la Red Ecotur, con el objetivo de plantar árboles autóctonos en los entornos donde se asientan, con la ayuda e implicación de los viajeros que se hospeden en ellos.

Está pensado para todos los públicos y se puede realizar todo el año.

El valor añadido: Dar a conocer el trabajo de campo de los ganaderos y agricultores locales. Visibilizar su duro trabajo y su compromiso con nuestro planeta, su valía para evitar la despoblación rural y para mantener los usos tradicionales que, a su vez, mantienen ecosistemas de gran biodiversidad.

En definitiva, acercar al huésped de la ciudad al campo.

La propuesta

- Fin de semana para ruralizarse. Una educativa actividad para familias con niños, curiosos y amantes del turismo rural y de naturaleza.

Visita a la granja en un recorrido a pie, de unos 4 Km donde se visitará la ganadería en extensivo de vacuno con raza avileña negra ibérica. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un paseo en las burras Lucera y Platera y por último se dará de comer a las gallinas de razas autóctonas (pita pinta asturiana y castellana negra) y se recogerán los huevos.

En los meses de invierno e inicios de la primavera, se realizarán las tareas de poda y plantación de especies de árboles y arbustos autóctonos en una finca particular de 40 hectáreas, desprovista de arbolado o en el término municipal de Torrecaballeros. Durante el otoño se procederá a la recogida de frutos y semillas y la creación del vivero.

En primavera y verano se actuará sobre todo en el huerto con semillados, plantación, escardados y recogida de frutos.