Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
Escribir comentario
 

Finca La Esmeralda

Km. 1, Vereda Las Pizarras - Pijao - Quindío
Categoría:  Casa Rural por habitaciones
  Compartir

Finca Esmeralda está a 1 kilómetro de Pijao, siendo una caminata agradable, para los que quieran disfrutar del ambiente relajado, tranquilo, y amigable del pueblo. Siempre hay un café o un bar abierto, para socializar con los siempre cálidos habitantes locales, en la bella plaza de Pijao.

En octubre 2016 compramos nuestra finca que hemos transformado de ganadería y producción intensiva de café, a un sistema agroecológico, sin cercas, ni potreros, y sin animales de producción, solo animales silvestres. Nos enfocamos en la producción de cafés especiales para el mercado internacional y para el consumo en la finca y entre nuestros amigos.

Nuestras plantas de café crecen en suelos volcánicos de alta fertilidad a una elevación de entre 1750 y 1950 metros, bajo la sombra de árboles nativos y frutales. Fertilizamos los suelos con abonos orgánicos y no usamos pesticidas, lo que hace de la finca un refugio de biodiversidad, especialmente de aves y monos. Los frutos son manualmente recolectados y seleccionados para garantizar la mejor calidad en el beneficio. Los granos se secan al sol y son cuidadosamente tostados para preservar su suave sabor y aroma que combinan toques de frutas cítricas, chocolate y caramelo.

Ofrecemos alojamiento para parejas o personas solas. Ofrecemos una visita guiada de nuestra finca y de nuestro proceso productivo del café. Stephan habla alemán e inglés y Cecilia habla español e inglés. 

No hay recursos disponibles en el periodo seleccionado.

Localización mapa