Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Baserriko Casa Rural

 
 

Baserriko Agroturismo  Ecologico

Casa Rural de alquiler integro
Parcela 22 lote 11, Viña Pelvin - Peñaflor - Provincia de Talagante

Nuestro Loft Ecológico integra en un espacio amplio y luminoso en su planta baja, una sala de estar con chimenea, comedor y cocina estilo americana, además de cocina a leña. En la planta alta se encuentra el dormitorio, que cuenta con cómodas camas para 4 personas, un baño con tina, ventanales y terraza desde la cual se puede apreciar los cerros que lo rodean, el valle y el bello entorno de la granja ecológica de Baserriko.

Ecotur
Servicios
  Actividades de agroturismo   Actividades de artesanía   Actividades en la naturaleza   Alquiler de bicicletas   Aparcamiento   Chimenea   Huerta   Jardín   Mascotas gratis   Piscina   Servicio de lavandería
Cerca de...
  Integrado en una granja   Montaña   Rural

Localización mapa

Nombre del establecimiento: Baserriko Casa Rural

Persona de contacto: Miren Gurutz Usabiaga Aramburu

Tipología del establecimiento: Casa Rural  

Dirección: Parcela 22 lote 11, Viña Pelvin, Peñaflor

CP y Municipio: Peñaflor

Provincia: Talagante

Teléfono: +56 9 92492065

E-mail: mgusabiaga_arroba_gmail.com

Web: en construcción

Servicios

Nuestro proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2004, en un terreno completamente degradado por la plantación de uva vinífera. La vivienda fue construida armónicamente en dos etapas, considerando el crecimiento de la familia. Se intervino el entono lo menos posible, respetando la pendiente natural del terreno y el color de los montes.

Es una construcción sencilla, sólida, amigable, luminosa, que cuenta con elementos que rememoran nuestra raíces y el sabor de la tranquilidad: cocina a leña, horno de barro y dutch tube en el exterior. Se utilizaron en su construcción materiales reciclados como vigas, escalera, piedras, protecciones y humedal de peces entre otros. Hace un par de años que participamos en mercado de cercanía con otros productores ecológicos de la zona. En atención a nuestro sentido social, promovemos microemprendimientos rurales locales: artesanía en lana, telar, costuras con reciclaje, cremas de baba de caracol, flores, entre otros.

Estamos permanentemente capacitándonos en nuevas tecnologías en ecología, recibiendo formación tanto en Chile como en España. Nuestra parcela forma parte de la ruta de días de campo orgánicas, donde recibimos a grupos interesados en conocer nuestra experiencia como instancia formativa en terreno. Contamos en Baserriko con un taller de restauración de autos y motocicletas antiguas, como una forma de honrar el oficio de restaurador y del trabajo manual, rescatando de esta forma una parte del patrimonio cultural al respecto. Practicamos la apiterapia con nuestras propias abejas, para lo cual recibimos capacitación formal en España, Pamplona.

Los productos que ofrecemos son de producción propia ecológica , provenientes de nuestro huerto, frutales y animales (gallinas, conejos, gansos, abejas). Nos complementamos con productores ecológicos de la zona, respetando el circuito corto de comercialización. Las comidas elaboradas tienen sabores caseros, sanos, equilibrados, que rememoran sabores del campo chileno y de los montes y tierra de Euzkadi. Nuestra casa rural ofrece la posibilidad al visitante de contar con alojamiento con dependencias independientes, las cuales son parte de un loft. Contamos con diversos puntos de interés en las cercanías: o A 35 km. del aeropuerto de Santiago de Chile, Comodoro Arturo Merino Benitez o A 40 km. de Santiago, la capital de Chile o A 20 km Pomaire, pueblo con importante tradición en artesanía en greda (arcilla) o A 100 km. de la costa, donde se puede visitar el puerto de Valparaíso, reconocido por Unesco como Patrimonio de la Humanidad. o Pueblos aledaños con tradiciones de campo: Peñaflor, Talagante, El Monte, Isla de Maipo, Melipilla o A 150 km. de Centros Invernales en la Cordillera de los Andes (deportes de montaña) Existen una serie de tradiciones locales en la zona: o Cuasimodo (Abril) o Artesanía típica: Greda en Pomaire, loceras del Monte, ferias artesanales como Catam, otros o Bodegas de Viñas: Viña Undurraga, Viña San Pedro o Centro de conservación de Primates o Centro de conservación de Aves Rapaces o Fiesta de la vendimia (Isla de Maipo, Marzo) o Fiesta de la Cerveza (Malloco, Noviembre) o Paseos a caballo, senderos por los montes (Mallarauco, Pelvín)

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas