Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario

Zona Bici

LA CEJA DEL TAMBO (ANTIOQUIA). Zona Bici es una organización que desde el año 2012 sueña y trabaja por aportar a la sostenibilidad del Oriente Antioqueño a través de proyectos turísticos, culturales y ambientales asociados a la Bicicleta

En proceso de certificación

Zona Bici

Carrera 22 No. 18-17 - La Ceja del Tambo - Antioquia

Zna Bici ha construido de manera colectiva con los sectores público, privado y comunitario apuestas para reconocer, valorar y fortalecer el patrimonio bicicletero de La Ceja del Tambo y el fomento de la bicicleta como elemento integrador para el desarrollo sostenible de la región.

En Zona Bici se trabaja para generar transformaciones en comportamientos humanos que aporten al buen vivir y a la sostenibilidad.

Las líneas de acción en las que trabaja Zona Bici son el Cicloturismo en diversos municipios del Oriente Antioqueño y la Bicicultura con proyectos culturales, educativos, ambientales y de movilidad

Categoría: Actividad en la Naturaleza

SELLOS

Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur
Coordenadas GPS:Latitud: 6° 147,8632Norte - Longitud: 75° 2559,9988Oeste
Ver ruta

Nombre del establecimiento: Zona Bici

Persona de contacto: Ana María Henao Osorio

Tipología del establecimiento: Agencia de viajes turismo de naturaleza

Dirección: Carrera 22 No. 18-17

CP y Municipio: La Ceja del Tambo

Departamento: Antioquia

Teléfono: + 57 3127755618

E-mail: ana.henao@zonabici.co

Web: www.zonabici.co

Servicios

Cicloturismo:  se ofrecen servicios de recorridos turísticos en bicicleta en diversos municipios del Oriente Antioqueño, en los que se muestran el paisaje, la cultura e identidad de los territorios que se visitan. Estos planes incluyen el alquiler de bicicleta y casco, alimentación, hidratación, guías locales, acompañamiento técnico para bicicletas, souvenir, actividades lúdicas y de reflexión y tarjeta de asistencia médica.

Entre los planes cicloturísticos que actualmente se realizan se tienen:
Entre Flores y Montañas:  este es un maravilloso recorrido en La Ceja del Tambo en el que se conoce la producción de flores de exportación.

La Unión, paisaje lechero: en este recorrido se visitan hermosos paisajes de este municipio y se conoce la producción de quesos y yogures artesanales.

         

Bicicultura:  en esta línea de servicios se gestionan proyectos culturales, educativos, ambientales y de movilidad asociados a la bicicleta con el fin de aportar a la movilidad y desarrollo sostenibles de la región.  En este propósito, la empresa ha liderado, articulado, gestionado y participado en los siguientes proyectos:

Festival Nacional de la Bicicleta:  realizado en La Ceja del Tambo en el año 2013. El objetivo de este evento era posibilitar la generación y adopción de una cultura ciudadana favorable a la conformación de un modelo de ciudad sostenible, a través del uso de la bicicleta y el desarrollo del turismo cultural y cicloturismo en el municipio de La Ceja del Tambo. Para tal fin se realizaron actividades lúdicas, recreativas, académicas, culturales y empresariales en una fiesta de tres días en las que se sensibilizaron de manera directa cerca de 6000 personas del Oriente Antioqueño.

Foro Internacional Aprendizajes para un Territorio Bicicletero:  realizado en La Ceja del Tambo con enfoque en el Oriente Antioqueño en el año 2015, en este evento se generaron y compartieron reflexiones en temáticas como ordenamiento territorial, infraestructura y planificación, seguridad vial y cicloturismo para la consolidación del territorio de Oriente Antioqueño en favor del desarrollo sostenible asociado a la bicicleta.  El evento permitió disponer de propuestas para aportar a los programas de gobierno que en ese entonces hacían parte del proceso electoral para alcaldías municipales y gobernación.

- Mesa de la bicicleta de La Ceja:  se promovió la articulación de instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones comunitarias para dinamizar procesos asociados a la bicicleta en el municipio, en el período de trabajo se realizaron campañas sobre identidad y patrimonio bicicletero. 

- Campañas de movilidad sostenible y seguridad vial: se diseñan e implementan campañas para empresas e instituciones en las que se sensibiliza y forma en temáticas de movilidad sostenible y seguridad vial con énfasis en la bicicleta.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter