Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

La Pequeña Casa

PIJAO (QUINDIO). La Pequeña Casa es un alojamiento de dimensiones familiares, que fue construido hacia 1920 para pequeños grupos de viajeros que buscan un refugio alrededor del mundo

En proceso de certificación

La Pequeña Casa

Calle 11 Nº 5-81 - Pijao - Quindio

La Pequeña Casa ofrece servicio de aojamiento personalizado. Y un jardín donde se cultivan aromáticas y algunas frutas por temporada. Esta casa tradicional está en conexión con los principios del BUEN VIVIR, y es un espacio de resistencia frente a la industrialización y la homogenización del turismo.

Ofrece pasadías que van desde desayunos elaborados con productos locales, lecturas, café y conversación, avistamiento o contemplación de aves, senderismo, visitas a fincas tradicionales de café, ciclo montañismo, visitas a jardines rurales todo en un ambiente de tranquilidad y autenticidad.

Categoría: Casa Rural por habitaciones

SERVICIOS

  • Actividades en la naturaleza

CERCA DE...

Montaña
Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 4° 204,7364Norte - Longitud: 75° 4217,3952Oeste
Ver ruta

Nombre del establecimiento: La Pequeña Casa

Persona de contacto: Mónica Flórez

Tipología del establecimiento: Hostal 

Dirección: Calle 11 Nº 5-81

CP y Municipio:  Pijao

Departamento: Quindio

Teléfono: +57 312 82 55 613

E-mail: flormonica_arroba_gmail.com

Web: www.facebook.com/Lapequenacasapijao/

Precios: 

Servicios

Pequeño hostal donde el viajero comparte la casa de Mónica Flórez, que ofrece 3 habitaciones con 2 baños externos a compartir. Ofrece el desayuno y almuerzo con productos cultivados y elaborado por campesinos, como: frutas de estación, naranjas, guayabas, aguacates, huevos, tomates, plátanos, queso mantequilla, café de origen locales.

Además invitamos a nuestros viajeros a visitar estas iniciativas urbanas y rurales por la zona de Pijao para conocer sus fincas cafeteras y las producciones tradicionales locales en la producción agroalimentaria y artesanal.

La casa es además sede de la Fundación Pijao Cittaslow, quien realiza actividades en torno a al cátedra vigía, el programa de vigías del patrimonio donde se enseña a pequeños grupos de jóvenes el valor del paisaje, la arquitectura, las semillas nativas. Se realizan encuentros en la casa sobre comida local, charlas a grupos de estudiantes sobre el BUEN VIVIR y Cittaslow y el enfoque sobre un turismo más consciente.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter