Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario

Finca Karibú

PIJAO (QUINDÍO). Finca Karibú ofrece una diversidad de producciones campesinas además del café: aguacates, guayabas, naranjas , mandarinas, papayas, chachafrutos, yuca, arracacha, plátano, banano entre otros, alternando entre los cafetales. 

En proceso de certificación

Finca Karibú

Vereda Guamal Pizarras - Pijao - Quindío

La Finca Karibú contribuye con el bienestar del pueblo y el desarrollo rural, siendo una finca cafetera proveemos del trabajo a mujeres y hombres residentes en el municipio, cultivando y recogiendo el café. Promovemos el turismo responsable con la colaboración de la Fundación Cittaslow de Pijao con caminatas y recorridos donde mostramos y resaltamos la importancia del agua, del campo, como se cultiva desde el semillero hasta llevarlo a la taza un buen café, de igual manera hacemos evidente en estos recorridos como los residuos que produce la finca se reutilizan en abono orgánico, o como alimento para los animales de la finca

Categoría: Finca familiar, bodega, almazara
Coordenadas GPS:Latitud: 4° 190,7608Norte - Longitud: 75° 4041,5452Oeste
Ver ruta

Nombre del establecimiento: Finca Karibú

Personas de contacto: Ana Victoria Díaz Nieto

Tipología del establecimiento: Finca agroecológica

Dirección: Vereda Guamal Pizarras

CP y Municipio:  Pijao

Departamento: Quindio

Teléfono: +57 3202285784

E-mail: avictoriadn_arroba_yahoo.com

Servicios

En la Finca Karibú, consumimos lo que se produce en ella y compartimos con nuestros visitantes variedad de productos dependiendo de lo que en ese momento se encuentre de cosecha.

Además de los cultivos, en la huerta tenemos sembrado ruda, menta, cidrón, pronto alivio, romero, gulupas, yacón, cebolla larga, papas, tomate de árbol, legumbres y hortalizas entre otros. Tenemos un pequeño gallinero el cual nos provee los huevos y la carne, también contamos con un pequeño estanque con algunas mojarras apenas para el consumo de la casa. De igual manera un queso casero elaborado con la leche que nuestro vecino nos comparte.

Se realizan recorridos, narrando la historia de estos predios y del Rio Lejos. Resaltando la inmensa variedad de aves que se pueden obsevar y la importancia de cuidar el bosque.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter