Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Finca Buenos Aires

FILANDIA (QUINDIO). La Finca Buenos Aires está ubicada dentro del área del Distrito de Conservación de Suelos (DCS) Barbas-Brehmen y pretende crear un modelo de Turismo Sostenible basado en la producción de alimentos y café orgánico y una experiencia sensorial en torno a la Cultura Cafetera y el entorno natural.

En proceso de certificación

Nombre del establecimiento: Finca Buenos Aires

Persona de contacto: Olga Lucía Cortés Hurtado

Tipología del establecimiento: Finca agroecológica

Dirección: Vereda La Julia

CP y Municipio:  Filandia

Departamento: Quindio

Teléfono: +57 315 219 1538

E-mail: olgalcortes_arroba_gmail.com

Web: 

Finca Buenos Aires

Vereda La Julia - Filandia - Quindío

El proyecto de ´Finca Buenos Aires´ busca generar un aporte positivo a nuestro entorno natural, contribuyendo al mejoramiento y reforestación de la zona, la protección y preservación del ecosistema y las especies que habitan en él, y fomentando una cultura ambiental más sólida entre los vecinos, con miras a la conservación y uso racional de los recursos naturales y el logro de un desarrollo sostenible y un turismo planificado, que no genere un impacto negativo en nuestro municipio.

Un proyecto de Producción de Café Especial y Turismo Sostenible, contribuyendo a la generación de empleos (directos e indirectos), el mejoramiento y preservación de los ecosistemas, generando conciencia a los habitantes sobre las ventajas económicas y de calidad de vida que puede traer a nuestro municipio un desarrollo turístico planificado y responsable con el entorno natural.

Categoría: Actividad en la Naturaleza

CERCA DE...

Montaña
Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 4° 4152,4112Norte - Longitud: 75° 4042,6216Oeste
Ver ruta

Servicios

Actividades que permitan ofrecer toda una experiencia sensorial y de aprendizaje sobre la Cultura Cafetera y nuestro entorno natural a partir de las buenas prácticas y procesos en la producción de alimentos y café orgánico.

Se está practicando agricultura responsable, sin el uso de agroquímicos ni pesticidas, con el fin de tener una fuente de alimentos limpia, a la vez que se protege la vida silvestre. En este momento se está produciendo café y alimentos (maíz, frijol, arveja, ahuyama, cidra, plantas aromáticas, zanahoria, cebolla, y otros cultivos de pancoger) de manera orgánica. Se busca garantizar la seguridad alimentaria de las personas vinculadas al proyecto y se está trabajando para ampliar la producción, con el fin de generar ingresos a partir de la venta de productos.

También se están realizando labores de recuperación y reforestación del bosque nativo, en un área de la finca donde el antiguo propietario había deforestado para sembrar plantas de café sobre el cañón del río Barbas. Se están sembrando plantas y árboles nativos con oferta de alimento para los animales de la zona, con el fin de ayudar a proteger las poblaciones y generar ambientes propicios para la reproducción y conservación de las especies.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter