Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Centro y Red AgroMelipona

VILLAMARIA (CALDAS). El Centro AgroMelipona propicia la investigación, la educación, el rescate, el repoblamiento y disfrute de las meliponas – abejas sin aguijón o abejas nativas.

En proceso de certificación

Centro y Red AgroMelipona

Vía La Marina - La Florida – Municipio de Villamaría - Caldas

Desde el 2014 se empezó a consolidar diversas acciones de educación y defensa sobre la soberanía alimentaria, el agua y las abejas meliponas. Para el 2017 se articula el Centro Agromelipona con el Hotel Casa Lassio para convertirlo en un hotel para abejas y así articular los dos proyectos con turismo de naturaleza que apoye la vida, la biodiversidad y la transformación cultural. 

El centro está ubicado en el área rural de la vereda La Florida en un punto equidistante de los municipios de Villamarìa y Manizales del departamento de Caldas - Colombia

Categoría: Actividad en la Naturaleza
Coordenadas GPS:Latitud: 5° 215,09Norte - Longitud: 75° 2924,7344Oeste
Ver ruta

Nombre del establecimiento: Centro y Red AgroMelipona

Persona de contacto: Teresita Lasso Amezquita

Tipología del establecimiento: Empresa de turismo educativo de naturaleza

Dirección:  Vía La Marina

CP y Municipio:  La Florida – Municipio de Villamaría

Departamento: Caldas

Teléfono: + 57 3146786624

E-mail: centromelipona_arroba_gmail.com

Web: www.facebook.com/Centro-Mel%C3%ADpona-359967521150906/?tn-str=k*F

Servicios

Objetivos específicos

Apoyar procesos de investigación relacionados con las abejas meliponas existentes en la zona alto andina. 

Promover la educación-acción en torno a la biología, manejo, conservación, protección y disfrute de las abejas sin aguijón o abejas nativas de la zona alto andina Colombiana.

Promover la educación-acción en torno al conocimiento, reproducción, manejo y distribución de la flora asociada a las abejas sin aguijón o abejas nativas de la zona alto andina Colombiana. 

Promover la educación-acción en torno al manejo de huertas con plantas asociadas a las abejas y a la seguridad alimentaria en la zona alto andina Colombiana.

Ejecutar acciones de rescate de abejas meliponas en situación de riesgo por su ubicación tanto en zona urbana como rural. 

Contribuir al repoblamiento de las abejas en área rural como urbana para conformar pequeños colmenares de meliponas en diferentes zonas de vida.

Propiciar el disfrute de la meliponicultura – cultivo de abejas sin aguijón o abejas nativas y de la flora del trópico en la zona alto andina Colombiana.

Tejer alianzas colaborativas para el conocimiento de la meliponicultura, la biodiversidad y la re-adaptaciòn cultural con los sectores: turístico de alojamiento; educativo y centros de meliponas del país entre otros. 

Repotenciar la cocina de la regiòn asociada con los productos de las meliponas: miel, polen y la flora en la zona alto andina Colombiana.

Prestamos los apoyos asociados con:

Alojamiento para pequeños grupos familiares; talleres educativos en torno a la meliponicultura, la flora, conservación de semillas; manejo de huertas; cocina natural con base en la miel. Modalidad pedagógica el taller aprender haciendo y trasformando.

Tenemos la opción de pasadía en el centro.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter