Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Boletin Nº 94. Abril 2018

Semana por la Sostenibilidad 2018 #CicloSiete

Con el objetivo de crear conciencia y dar ejemplo a través de la visibilización inspirando a más personas sobre los temas sociales y ambientales, del 21 al 27 de abril de 2018 se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica-Ciclo Siete, que articula una comunidad de 22 países en relación a siete temáticas diferentes.

Esta iniciativa es liderada en Iberoamérica por la organización Portafolio Verde (Estatus Consultivo Especial de Naciones Unidas) e invita a que voluntarios, familias, estudiantes, creadores, organizaciones, consumidores, y ciudadanos, reflexionen sobre su ruta hacia la agenda mundial de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una comunidad de 22 países alineados en una semana al año para vivir la sostenibilidad: biodiversidad, movilidad sostenible, educación, diseño sostenible, organizaciones sostenibles, estilos de vida saludable, cultura, música, concursos, talleres, teatro y mucho más...

Con el objetivo de promover los valores asociados a la Semana por la Sostenibilidad, y contribuir en el conocimiento de nuestros destinos ecológicos y responsables, Ecotur se adhiere a la Comunidad #Ciclosiete iniciando el Festival de la Tierra 2018 que por segundo año contará con la colaboración y propuestas en destinos de la Red en Asturias, Galicia, Burgos, Zamora, Teruel... #10añosCeresEcotur

Nuevas propuestas en Ecotur

BioCultura Barcelona – del 3 al 6 de Mayo – #10añosCeresEcotur

La Fundación Ecoagroturismo/ECOTUR contará con un espacio en la próxima edición de BioCultura Barcelona, que tendrá lugar en Palau Sant Jordi entre el 3 y el 6 de Mayo y cumplirá 25 años. Para celebrarlo, este año BioCultura echa la casa por la ventana y llevará a cabo más de 400 actividades (batiendo todos los récords de la feria hasta la fecha) para una ciudadanía responsable. Serán debates, mesas redondas, conferencias, jornadas, showcookings, showrooms, demostraciones, degustaciones, conciertos, talleres, actividades para los más pequeños. De todo y para todos los gustos, siempre en el marco de la alimentación ecológica y los subsectores afines del mundo "bio".

En BioCultura, el público encuentra una oferta comercial, cultural y profesional muy variada que transforma la visita en un acto lúdico, social, imprescindible para ese nuevo mundo que nos espera a la vuelta de la esquina tras el gran cambio que se está produciendo en todo el planeta. La Fundación Ecoagroturismo estará presente con un stand (stand Nº 708) para informar de algunos de sus proyectos en marcha vinculados con la promoción de un turismo rural y agroturismo ecológico, con especial incidencia en la red Ceres Ecotur que cumple 10 años. 

Aprovechando la edición de Barcelona, se lanzará una nueva convocatoria dirigida a blogueros de viaje y gastronomía, con motivo a estos #10añosCeresEcotur. El 6 de Mayo se desarrollará el Showcooking  "Tapes contades" en la que influencers, blogueros y medios asistentes podrán conocer los valores de la ecogastronomía como elemento fundamental del turismo sostenible y de la filosofía de la feria BioCultura.

GUÍA DE ACTIVIDADES EN BIOCULTURA BARCELONA

SHOWCOOKING DE ECOGASTRONOMÍA DIRIGIDO A BLOGUEROS DE VIAJE Y GASTRONOMÍA

DOMINGO 6 DE MAYO: 14.00 - Show Cooking 2:  #CeresEcotur, 10 años promoviendo el turismo sostenible. Showcooking de ecogastronomía dirigido a blogueros de viaje/gastronomía.

Tapes contades. Un viaje contado entre tapas saboreando la ecogastronomía rural. Puesta en valor de los atributos ligados al proyecto Ceres Ecotur, a partir de la ecogastronomía como fórmula para sentir y descubrir paisajes naturales y culturales de gran riqueza.  

Belén Soler. Cocinera del restaurante ecológico y Km0 de Slow Food la Ojinegra (Alloza-Teruel), con la Marca Ecogastronomía y Ecolabel Ceres Ecotur de la Fundación Ecoagroturismo.

Organizan: Ceres Ecotur y BioCultura

Twitter