Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Un tercio de los turistas rurales apuestan por el turismo ecológico

El estudio, realizado a base de encuestas a 5.472 turistas rurales y casi 1.000 alojamientos que tienen una oferta con actividades dedicadas al ecoturismo, avanza que turista ecológico es de mediana edad, sobre los 43 años.

Los viajeros que se decantan por este tipo de turismo vienen sobre todo de la Comunidad de Madrid (36,3%) y de Cataluña (21,5%). Por detrás de ellas quedan Andalucía (12,3%) y Comunidad Valenciana (10,3%). Por otro lado, el gasto medio es de 97 euros por día, cuatro más que el turista rural convencional. Si el viaje es en pareja, el gasto medio del turista ecológico también supera al del turista rural: 45,8 frente a 40,4 euros.

Entre los motivos del ecoturista para preferir el campo a la ciudad se encuentra conocer mejor la cultura y gastronomía local (57%) y ser una opción menos estresante (49%), aunque el 34% de los encuestados ve negativo que sea necesario usar el coche para desplazarse y hasta un 10% viajaría más si pudiera llegar a su destino en tren.

Con respecto a los alojamientos turísticos rurales, el 19,3% asegura que se está especializando en los clientes ecoturistas, que escala hasta la tercera posición solo por detrás del turismo familiar (72,4%) y el turismo de eventos (23,3%). Pero a pesar de ello, hasta el 78,7% incluye algún tipo de actividad ecoturística entre su oferta.

Desde nuestra organización que cumple 10 años de compromiso con el turismo ecológico, nos alegra esta percepción del cambio de tendencia hacia un turismo rural más ecológico y responsable, #10añosCeresEcotur

Rubén García