Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

La cantante India Martínez protagoniza un corto para concienciar sobre el cuidado del planeta

La cantante española India Martínez, junto a los actores Ismael Martínez y Yara Puebla, son los protagonistas del cortometraje “Tu planeta Tierra”, que será estrenado el próximo domingo 7 y cerrará los actos de la Semana por la Sostenibilidad.

El cortometraje, que será proyectado en el Ecomuseo del Asturcón de Villaviciosa a las 13:00 horas, ha sido apoyado por las principales fundaciones, asociaciones y entidades implicadas en la lucha por conseguir una mayor conciencia responsable sobre los cuidados del planeta. Entre estas organizaciones se encuentra la Fundación Ecoagroturismo.

Según explica César Ríos, su director, se trata de “una historia breve, fresca y emocional, que pretende ofrecer un mensaje diferente a la hora de concienciar sobre las formas de cuidar nuestro planeta Tierra”.

Ríos tiene una dilatada experiencia tras las cámaras y ha dirigido a actores de la talla de José Sacristán, Beatriz Rico, Kira Miró y Ana Milán, entre otros. Uno de los cortos de este director, “La teta que os falta”, es el corto más visto de toda la historia del Festival Iberoamericano ABC (FIBABC) y cuenta con más de 800.000 reproducciones en You Tube hasta ahora. En la actualidad, está ultimando su primer largometraje, “El último cine vivo”, que cuenta en el reparto con Antonio Dechent, Kira Miró, Pepón Nieto, Pedro Casablanc, Ana Fernández y Ramón Langa.

Para Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo, Tu planeta Tierra sintoniza con el relato emocional de nuestros proyectos de ecoagroturismo donde familias comprometidas con sus respectivos territorios rurales comparten vivencias con viajeros responsables, o con los millones de jóvenes que salieron a las calles el pasado 15 de marzo preocupados por el futuro del planeta.

Semana por la Sostenibilidad 

La Semana por la Sostenibilidad es una iniciativa que se celebra este año por quinta vez consecutiva y que engloba actividades de 22 países, liderada por la comunidad iberoamericana Ciclo Siete. El objetivo principal de esta Semana es impulsar el conocimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 de la agenda de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Las acciones pequeñas pueden originar los cambios más grandes”, aseguran sus organizadores. En España, además del estreno de “Tu planeta Tierra”, los actos de la Semana por la Sostenibilidad han incluido webinars sobre sostenibilidad en el mundo rural, degustaciones de alimentos tradicionales, ciclopaseos y demostraciones para convertirse en ecogranjero por un día, además de la celebración del congreso online de emprendedores sostenibles Ecohéroes.