Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Ecotur es reconocida en la Cumbre Iberoamericana de Ciclo Siete

Antioquía (Colombia), 7 de noviembre de 2019. El modelo de gestión de turismo sostenible de Ceres Ecotur y la trayectoria de compromiso para liderar actividades y experiencias de la Fundación Ecoagroturismo serán reconocidos en la Cumbre Iberoamericana de Ciclo Siete, que está teniendo lugar durante estos días en el municipio de Guatapé, en Antioquía, Colombia.  

Según los organizadores de este encuentro, la labor de la española Fundación Ecoagroturismo “contribuye a la generación de conciencia sobre el desarrollo sostenible y es motivo de inspiración para todos aquellos implicados en un estilo de vida más saludable y en la conservación de nuestro ecosistema”.

Para Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo, este reconocimiento “es motivo de orgullo y un gran impulso para que sigamos trabajando en la misma línea, implicando a más casas rurales y establecimientos turísticos de España, Portugal e Iberoamérica en la consolidación de un modelo conjunto de turismo sostenible comprometido los ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

La Cumbre de Ciclo Siete

Ciclo Siete es una comunidad formada por más de 700 organizaciones procedentes de 22 países. Su fin principal es generar conciencia sobre la necesidad de generar desarrollo sostenible e impactar de forma positiva en los ecosistemas de todo el mundo. Anualmente celebran una Cumbre en la que se reúnen los principales líderes de esta iniciativa. El objetivo de este encuentro internacional es estrechar lazos entre las diferentes organizaciones integrantes de Ciclo Siete, compartir experiencias y fortalecer la comunidad.

Sobre el proyecto Ceres Ecotur. La red Ceres Ecotur es una iniciativa pionera de la Fundación Ecoagroturismo, entidad española representante de ECEAT International (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism). El proyecto surgió para unificar una red de alojamientos, empresas de actividades e iniciativas gastronómicas en el fomento de un turismo ecológico o ecoturismo en el medio rural en España. Se trata de una iniciativa dirigida a la preservación, a la conservación y a la difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental que lo rodea y le concede su razón de existir.

El proyecto Ceres Ecotur cuenta en la actualidad con una red de ecoagroturismos y establecimientos turísticos rurales, junto con empresas de actividades en la naturaleza, repartidas por toda España. Todos ellos han superado un proceso de certificación para obtener el ECOLABEL ECEAT, cumpliendo con los parámetros exigidos en cada uno de los grupos variables.