Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Jornada para blogueros de viaje y gastronomía en BioCultura Barcelona #10añosCeresEcotur

El 6 de Mayo a las 14.00 en Biocultura Barcelona celebraremos una Jornada para blogueros de viaje/gastronomía con un Showcooking de ecogastronomía, "Tapes contades", un viaje contado entre tapas saboreando la ecogastronomía rural, con Belén Soler cocinera del restaurante ecológico y km0 de Slow Food, La Ojinegra (Alloza-Teruel).

El proyecto Ceres Ecotur, un referente para el turismo rural sostenible en España, cumple 10 años. Una década en la que se ha apostado por unificar una oferta de turismo rural y agroturismo ecológico en España y Portugal, a partir de la conservación y difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental que rodea los alojamientos y en las áreas en donde actúan las empresas certificadas. El proyecto se basa en la implantación del sistema de calidad ecológico europeo ECEAT, bajo criterios de sostenibilidad que miden el nivel de compromiso medioambiental, socio-cultural y económico con el destino.

La red pone en valor directa e indirectamente el agroturismo a través de sus asociados. Entendiendo como una oferta de actividades integradas en fincas agroganaderas, cuyos gestores ofrecen actividades de ocio relacionadas con el mundo tradicional agrícola-ganadero, reforzándolo en su interrelación con el turismo. En esta línea, se incluyen actividades y propuestas de carácter gastronómico, basadas en variedades locales que favorecen la agrodiversidad y la soberanía alimentaria.

Más información: www.ceres-ecotur.com

Jornada para blogueros en Biocultura Barcelona,  Domingo 6 de Mayo 2018

A las 14.00, ShowCooking 2:

#CeresEcotur, 10 años promoviendo el turismo sostenible. Showcooking de ecogastronomía dirigido a blogueros de viaje/gastronomía.

El valor de un modelo de turismo sostenible con perpectiva integral para el medio rural. Referencias y visiones complementarias dentro de la red.

Tapes contades. Un viaje contado entre tapas saboreando la ecogastronomía rural. Puesta en valor de los atributos ligados al proyecto Ceres Ecotur, a partir de la ecogastronomía como fórmula para sentir y descubrir paisajes naturales y culturales de gran riqueza.  

Belén Soler. Cocinera del restaurante ecológico y Km0 de Slow Food la Ojinegra (Alloza-Teruel), con la Marca Ecogastronomía y Ecolabel Ceres Ecotur de la Fundación Ecoagroturismo.

Organizan: Ceres Ecotur y BioCultura

La Jornada está dirigida a bloggers de viaje y prensa especializada en turismo responsable y gastronomía. Showcooking con menú ecogastronómico al final del cual se sorteará una experiencia para dos personas en proyectos de ecoagroturismo de la Red Ceres Ecotur.

Agenda de Ecotur en Biocultura Barcelona

Actividades de Turismo Sostenible en BioCultura #10añosCeresEcotur

Durante los 4 días de la Feria BioCultura, en el Stand Nº 708 de ECOTUR:

Jueves, 3 de Mayo:

13’00  #CeresEcotur, 10 años promoviendo el turismo sostenible. El valor de un modelo de turismo sostenible con perspectiva integral para el medio rural. Referencias y visiones complementarias dentro de la Red. Ceres Ecotur. Fundación Ecoagroturismo

16’00  Festival de la Tierra 2018. Cuentos, poesí­a, cine, teatro en escenarios abiertos entre alpacas de heno, animaciones y talleres en la naturaleza reinterpretando el paisaje, ecogastronomía y actividades en la granja descubriendo y compartiendo la cultura de los territorios al ritmo de las estaciones en los destinos y lugares de estancia de la RED ECOTUR.

Viernes 4 de Mayo:

13’00  "Reuniones responsables de empresa en plena Naturaleza: un nuevo servicio de la Casa Rural O Chardinet d'a Formiga en el Pirineo Aragonés". Espacios acogedores con vistas, coffee break y almuerzo ligero de productos Km0, comercio justo, ecológicos y elaborados en casa. Practica el Team Building en el corazón del Pirineo: ¿te imaginas el resultado? O Chardinet

16’00  #CeresEcotur, 10 años promoviendo el turismo sostenible. El valor de un modelo de turismo sostenible con perspectiva integral para el medio rural. Referencias y visiones complementarias dentro de la Red. Ceres Ecotur. Fundación Ecoagroturismo

Sábado 5 de Mayo:

13’00  Reuniones responsables de empresa en plena Naturaleza: un nuevo servicio de la Casa Rural O Chardinet d'a Formiga en el Pirineo Aragonés. Espacios acogedores con vistas, coffee break y almuerzo ligero de productos Km0, comercio justo, ecológicos y elaborados en casa. Practica el Team Building en el corazón del Pirineo: ¿te imaginas el resultado? O Chardinet

16’00  Alienda Asturi@s Countrylife Festival 2018. 3º Festival de la Ruralidad, de la Sostenibilidad y de la buena vida de país. Proyecto del Clúster de Turismo Sostenible de Asturias para la puesta en valor de los recursos locales asociados a un modelo de turismo sostenible. Asturias Turismo Sostenible.

17’00 Reinventant el Mas La Llum: cooperativisme i custòdia del territori/Reinventando el Mas la Llum: cooperativismo y custodia del territorio. Mas la Llum.

Domingo 6 de Mayo:

14’00 ShowCooking 2:  #CeresEcotur, 10 años promoviendo el turismo sostenible. Showcooking de ecogastronomía dirigido a blogueros de viaje/gastronomía.Tapes contades. Un viaje contado entre tapas saboreando la ecogastronomía rural. Puesta en valor de los atributos ligados al proyecto Ceres Ecotur, a partir de la ecogastronomía como fórmula para sentir y descubrir paisajes naturales y culturales de gran riqueza.  

Belén Soler. Cocinera del restaurante ecológico y Km0 de Slow Food la Ojinegra (Alloza-Teruel), con la Marca Ecogastronomía y Ecolabel Ceres Ecotur de la Fundación Ecoagroturismo. Organizan: Ceres Ecotur y BioCultura

16’00 Reinventant el Mas La Llum: cooperativisme i custòdia del territori/Reinventando el Mas la Llum: cooperativismo y custodia del territorio. Mas la Llum.

Información e inscripciones:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter