Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Casa rural Melones

MADRID. Además de un lugar donde dormir en Patones de Abajo, en la Sierra Norte de Madrid, Los Melones es una casa rural ecológica y con filosofía slow. Un espacio para disfrutar de un turismo de experiencias cerca de Madrid.

Certificación Ceres

Casa Rural Melones

Avda. de Madrid, 109 - 28189 Patones - Madrid

Teníamos un sueño, rehabilitar la antigua cuadra donde la familia Melones guardaba a sus animales y transformarla en una casa rural ecológica. Se ha hecho realidad y Casa rural Melones es un alojamiento con siete habitaciones, de los cuales una es adaptada a personas con discapacidad física. Tiene una zona interior de uso común con sala de estar con chimenea y biblioteca y un amplio comedor. También una zona exterior con barbacoa. Se puede alquilar por habitaciones con desayuno incluido o alquiler íntegro con capacidad para 14-18 personas. Además del alojamiento contamos con un taller de cerámica, una colección de cactus y crasas, gallinero y pequeño huerto de autoconsumo

Categoría: Casa Rural de alquiler integro

SERVICIOS

  • Actividades de artesanía
  • Actividades para niños
  • Adaptado a personas con movilidad reducida
  • Barbacoa
  • Biblioteca
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Habitación con baño
  • Habitaciones de no fumadores
  • Habitaciones familiares
  • Huerta
  • Jardín
  • Mascotas gratis
  • Sala multiusos
  • Wifi gratuito
  • Zona de TV / Salones compartidos

SELLOS

Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur

CERCA DE...

Montaña
Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 40° 5121,6072Norte - Longitud: 3° 292,184Oeste
Ver ruta

Nombre del establecimiento: Casa Rural Melones

Persona de contacto: Iris Martín Hernanz

Tipología del establecimiento: Casa Rural  

Dirección: Avda. de Madrid, 109

CP y Municipio: 28189 Patones

Provincia: Madrid

Comunidad Autónoma: Madrid

Teléfono: 659 545 084

E-mail: info_arroba_casaruralmelones.com

Web: www.casaruralmelones.com

Precios: 

Habitación con desayuno: desde 59,4€/noche

Casa Entera: 750€ /Fin de semana 

Servicios

El alojamiento se localiza en la antigua cuadra que ha sido rehabilitada conservando la arquitectura tradicional de la zona. Tiene siete habitaciones: cuatro con baño privado y dos con baño compartido y una habitación adaptada a personas con discapacidad física con baño. También hay un espacio diáfano de uso común con sala de estar con chimenea y comedor que se puede utilizar para hacer talleres y actividades.

Nuestro alojamiento con filosofía de turismo slow es ideal para un turismo en familia y grupos de amigos. Se pueden realizar reservas por habitación que incluyen en el precio el desayuno con productos de la zona. También funcionamos como casa rural de alquiler completo con capacidad para 14-18 personas.

Además del alojamiento rural ecológico contamos con otros espacios: el taller de cerámica “El cocedero”, el invernadero de cactus y suculentas y el antiguo corral que es en la actualidad un jardín con huerto y gallinero.

Casa rural Melones propone un auténtico desayuno rural donde priman los productos de la zona y de temporada. La gastronomía de Patones es un sello de identidad, aquí tenemos buena miel, aceite local, productos de las huertas, huevos de corral, pan artesano… En nuestro huerto de autoconsumo utilizamos planta de la Asociación de recuperación de semillas La Troje. En ocasiones compramos productores locales en ecológico como Tomate la Huerta Facilitamos información sobre productores de la zona y a medio plazo queremos plantear actividades en colaboración con el CSA Vega del Jarama.

Hace más de 10 años que restauramos el viejo cocedero donde pisaban la uva nuestros antepasados. Aún se conserva el “tinillo” donde se recogía el mosto y que después se pasaba a las tinajas para hacer el vino. Ahora se ha reconvertido en un taller de cerámica en la Sierra de Madrid. Nuestro taller cuenta con todo lo necesario para el oficio. En el taller “El Cocedero” elaboramos toda clase de piezas cerámicas.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter