Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Arruan-Haundi

GUIPUZCOA. Arruan-Haundi es un caserío restaurado que mantiene su esencia con sus muros de piedra en las fachadas y su estructura de madera en el interior, situado en el Valle de Lastur, en plena montaña y muy cerca del mar.

Arruan-Haundi

Lastur Behea Auzoa, 6 - 20829 Itziar-Deba - Guipuzcoa

La actividad principal de Arruan-Haundi es la agro-ganadería ecológica. Nos esforzamos por recuperar animales autóctonos o de razas antiguas. Son parte de nuestro caserío también la huerta, el agroturismo y las instalaciones de energías renovables.

Situación: 6 km. de la costa (Deba, Mutriku) por el monte, (sendero señalizado hasta el mar).
Es Centro Geográfico del País por la costa: ´50 km. aproximados´ de Donostia-San Sebastian, Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Categoría: Casa Rural de alquiler integro

SERVICIOS

  • Actividades de agroturismo
  • Huerta

SELLOS

Accueil Paysan
Ecotur

CERCA DE...

Integrado en una granja
Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 1537,818Norte - Longitud: 2° 214,3416Oeste
Ver ruta

Arruan Haundi es un viejo caserío (siglo XVI) con escudo de piedra armera en su fachada principal que pudo  haber sido una ferreria (la de Arriba).  Se le suponen unos 400 años de edad y nosotros, desde nuestra humildad y conocimientos trasmitidos, trabajamos para que los valores de nuestra cultura y el respeto al medioambiente se conserven.

El Valle de Lastur es un Karst con abundantes cuevas y simas por descubrir. Es corredor ecológico natural donde se topa con los macizos de Izarraitz y Arno, perfectos para hacer senderismo. También estamos cerca de las cuevas de Ekain, importante yacimiento de pintura rupestre, donde se puede visitar su réplica en las instalaciones construidas para tal fin de Ekainberri.

Situado en pleno Geoparque de la Costa Vasca, comprendida entre Mutriku y Zumaia. En ella, se puede visitar en barco, con guía especializada o a pie por un sendero (8 km.) bordeando el mar, un paisaje de espectaculares acantilados formados por pliegues o estratos de roca, donde se conservan el relato de la evolución de la tierra durante millones de años.

Nombre del establecimiento: Arruan-Haundi
Persona de contacto: Lastur Koop. - Eguzkine Elsenaar Argaia
Tipología del establecimiento: Agroturismo
Dirección: Lastur Behea Auzoa, 6
CP y Municipio: 20829  Itziar-Deba
Provincia: Gipuzkoa
Comunidad Autónoma: Euskadi /País Vasco
Teléfono: 636 789 809
E-mail: mezuak_arroba_lastur.net
Web: www.lastur.net
Precio alojamiento:
100€ - 140€ / día

Servicios

Arruan-Haundi dispone de dos casas independientes con revestimiento de madera y distribución en planta baja. Se sitúan junto al caserío rodeados de mucha naturaleza. Son de alquiler completo, con sello de accesibilidad y están equipadas con todo lo necesario para cocinar, disfrutar y descansar en familia o entre amigos.

Casa I.

La casa dispone de 3 habitaciones dobles, dos baños y la cocina/sala de estar. Esta totalmente equipada y las camas junto con las toallas estarán preparadas para cuando lleguen. Tambièn le corresponde un espacio o jardìn en el exterior con barbacoa. Si lo requirieren, ofrecemos posibilidad de una cama supletoria y/o cuna.

Casa II.

La casa dispone de 2 habitaciones dobles, dos baños y la cocina/sala de estar. Esta totalmente equipada y las camas junto con las toallas estarán preparadas para cuando lleguen. Tambièn le corresponde un espacio o jardìn en el exterior con barbacoa. Si lo requirieren, ofrecemos posibilidad de una cama supletoria y/o cuna.

Para las familias que tenemos alojadas y, sobre todo para los niños, ofrecemos la oportunidad de acompañarnos en las tareas diarias del caserío, como visitar y dar de comer a los animales por la mañana o ayudar a plantar algún cultivo en la huerta... Participar, en definitiva, en el día a día de las labores del caserío y trasmitir de esta forma la importancia de entrar en contacto con la naturaleza.

Les indicaremos con mucho gusto los senderos y lugares hermosos que nos rodean. Acérquense a Lastur y disfruten de lo realmente auténtico que les pueda ofrecer nuestro país.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter