Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Reposo del Andayón

RIBADESELLA. El Reposo del Andayón es mucho más que una Casa de Aldea y un Albergue para peregrinos de camino a Compostela. Es un auténtico paraíso para el relax, rodeado de naturaleza entre Llanes y Ribadesella

Certificación Ceres

En proceso de certificación

Reposo del Andayón

La Güera s/n - 33568 Cuerres, Ribadesella - Asturias

El Reposo del Andayón es una Posada ecolodge y un Albergue para peregrinos del Camino de Santiago, un autentico paraíso para el relax, una casa hecha con madera donde se respira paz y serenidad. ´Salud desde el minuto cero´, es nuestro compromiso: cuidar la vida, la nuestra propia, la de nuestros huéspedes y la del planeta tierra. Un lugar en armonia con la naturaleza que la rodea, donde los espacios se abren para dar paso a la luz natural, donde todo se integra, todo fluye, todo se comunica. Un espacio para compartir y una inspiración para las personas con la inquietud de cuidar el medio ambiente y que desean experimentar vivir en este tipo de casa.

Categoría: Casa Rural por habitaciones

SERVICIOS

  • Actividades en la naturaleza
  • Adaptado a personas con movilidad reducida
  • Aparcamiento
  • Biblioteca
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Deportes acuáticos
  • Habitación con baño
  • Habitaciones de no fumadores
  • Habitaciones familiares
  • Habitaciones individuales y dobles
  • Huerta
  • Jardín
  • Mascotas gratis
  • Restaurante
  • Sala multiusos
  • Terapias corporales
  • Terapias de salud
  • Wifi gratuito

SELLOS

Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur

CERCA DE...

Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 2648,822Norte - Longitud: 4° 5916,1052Oeste
Ver ruta

Bienvenida a nuestro remanso de paz y serenidad. Una Casa de Aldea de madera finlandesa FSC, libre de contaminantes y tóxicos para las personas y el medio ambiente, con un espacio para acoger también a peregrinos del Camino de Santiago. Un lugar en armonía con la naturaleza que la rodea, donde los espacios se abren para dar paso a la luz natural y el olor a madera impregna y evoca sensaciones de hogar; donde todo se integra, todo fluye, todo se comunica. Una equilibrada combinación de elementos tradicionales asturianos y de líneas rectas con frisos de madera al estilo finlandés. Una construcción bioclimática siguiendo criterios de casa pasiva y sostenibilidad.

Se está acondicionando todo el espacio exterior (4000m2) siguiendo los principios de la Permacultura: creación de varios mini ecosistemas: rio y estanque, zona mediterránea, bosque comestible, corral y zona de bancales elevados para huerta. Podremos producir gran parte de frutas y verduras para el consumo interno y para el resto de los productos perecederos contaremos con la colaboración de productores locales en su mayoría. Todas las comidas son vegetarianas, algunas veganas.

Nombre del establecimiento: Reposo del Andayon   
Persona de contacto:   Katrine Duerinckx
Tipología del establecimiento: Casa de Aldea y Albergue 
Dirección:  La Güera s/n
CP y Municipio: 33568 Cuerres, Ribadesella
Provincia:  Asturias
Comunidad Autónoma:   Asturias
Teléfono:   985 857 002 / 639 677 933
E-mail: alojate_arroba_reposodelandayon.com
Web:   www.reposodelandayon.com
Precio:  Habitación doble, desde 75€ (Desayuno incluido)

Servicios

Casa de Aldea

La casa cuenta con 5 habitaciones, cada una con su propio encanto, armonía y color para despertar tus sentidos; Chocolate, Calabaza, Mar, Frambuesa y Tilo. Todas son muy luminosas y tranquilas, con amplias terrazas privadas orientadas al sur con vistas a las montañas (Sierra del Cueto negro). Espacios confortables que combinan tradición y vanguardia, con muebles familiares de época, suelos de madera, amplios baños y una decoración armoniosa y singular .

Albergue

El albergue Reposo del Andayón (caminante en Asturiano) se encuentra en Cuerres, pequeña población a 7km antes de Ribadesella, a pié de camino, después de cruzar el río Guadamía y el puente románico. Manteniendo la filosofía auténtica y original de la hospitalidad hacia los peregrinos en la ruta Xacobea, os ofrecemos con donativo responsable alojamiento, cena vegetariana y desayuno. Es el sitio idóneo para descansar, reponer fuerzas y llenaros de energía positiva en contacto con la naturaleza, en un espacio acogedor de madera.

Cocina Slowfood, "El sabor de La Cocina a fuego lento"

Nuestra cocina es honesta y saludable. Sólo cocinamos alimentos sin aditivos químicos y/o modificados genéticamente (OMG). Las verduras y frutas se lavan y cocinan con agua filtrada por osmosis.
Las cenas que os proponemos para la casa de aldea son siempre con previo aviso, a la hora del desayuno para por la noche. Todos los días elaboramos un menú diferente, a base de comida vegetariana, casera, sencilla y sabrosa. A menudo los menús son temáticos (viajando con el paladar) con productos ecológicos de temporada, de nuestra huerta o de km 0. (Cenas disponibles excepto julio, agosto y septiembre)

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter