Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Escribir comentario
Está viendo:

Casas rurales Iris de Paz

PILOÑA. Casas Rurales Iris de Paz está compuesta por 5 casas rurales con mucho encanto de alquiler integro, ubicadas en una finca agrícola y ganadera ecológica, regada por un pequeño río truchero y hermosas vistas sobre los Picos de Europa y la Cordillera del Sueve.

Casas rurales Iris de Paz

33583 Piloña - Asturias

Iris de Paz está vinculada con Asturias desde sus primeros pasos, hace ya más de 30 años.
Entre otras actividades, y con el cariño al campo y a la belleza de la zona, nos hemos dedicado a rehabilitar casas antiguas de pueblos y aldeas. Lo hemos hecho con el mayor de los cuidados manteniendo el más puro estilo tradicional, para conservar todos los valores culturales y etnográficos de los valles en donde están las casas, favoreciendo así el desarrollo armónico de las aldeas asturianas de Piloña, cerca de Los picos de Europa.

Categoría: Casa Rural de alquiler integro

SELLOS

Ecotur

CERCA DE...

Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 2232,7936Norte - Longitud: 5° 1546,1772Oeste
Ver ruta

Nombre del establecimiento: Casas rurales Iris de Paz
Persona de contacto: Marian Roble
Tipología del establecimiento: Casa de Aldea y Vivienda Vacacional
Dirección: Finca de Soviña
CP y Municipio: 33583 Piloña
Provincia: Asturias
Comunidad Autónoma: Asturias
Teléfono: 682 076 475
E-mail: disfruta_arroba_casasruralesip.com
Web: www.casasruralesip.com

Servicios

Casas Rurales Iris de Paz está compuesta por 5 casas rurales con mucho encanto de alquiler integro en Piloña, entre la Comarca de la Sidra y los Picos de Europa

La Casona (12/14 plazas)

Casa rural ubicada junto con otra magnífica construcción (Casa rural – vacacional Oriental) en una finca agrícola y ganadera ecológica, la Finca Soviña (Cereceda – Concejo de Piloña), regada por un pequeño río truchero y hermosas vistas sobre los Picos de Europa y la Cordillera del Sueve.

En la antigua Casona de la finca se han rehabilitado tres alojamientos rurales. Cada uno de estos alojamientos está ubicado en una de las tres plantas de la casa. Tienen entrada y porche independiente, aunque también pueden alquilarse conjuntamente, se comunican por el interior si se desea. Cada alojamiento rural está cuidadosamente decorado creando ambientes cálidos y confortables, cuentan con un espléndido salón-comedor con cocina, dos habitaciones (una con cama de matrimonio y la otra con dos camas) y dos baños (uno con ducha y otro con bañera).

Casa Oriental (6/7 plazas)

Casa rural vacacional ubicada junto con otra magnífica construcción (Casa rural La Casona) en una finca agrícola y ganadera ecológica, la Finca Soviña (Cereceda – Concejo de Piloña), regada por un pequeño río truchero y hermosas vistas sobre los Picos de Europa y la Cordillera del Sueve.

Casa rural independiente, acogedora y bien decorada, construida en los años setenta como estudio abierto al campo por una pintora de origen filipino. En la planta baja amplísimo salón-comedor con 2 antiguas estufas de leña (no están en uso) y 5 ventanales desde donde disfrutar las fantásticas vistas de la finca, el monte y los Picos de Europa; gran cocina independiente con office perfectamente equipada y aseo. En la planta alta, tres habitaciones: una con cama de matrimonio y amplio baño, cuenta también con otra habitación interior con cama individual; una segunda habitación tripe con baño compartido con la tercera habitación, que es individual.

Casa de Horno (4/6 plazas)

Casa rural adosada situada en la parte alta de la aldea de Robledo de Cereceda (Concejo de Piloña), en la falda de la Cordillera del Sueve, a 8 km. de Villamayor (N-634).

Decorada con detalle y estilo típico de casa rural, paredes de piedra y acabados en madera que proporcionan el típico calor hogareño de las casas de aldea en Asturias. En la planta baja un amplio y acogedor salón-comedor con estufa de leña y un gran horno de pan restaurado, que da nombre a la casa, así como cocina con todo lo necesario para facilitarle la estancia; en la planta alta dos espaciosas habitaciones, una de ellas con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales, ambas con baño independiente, cuanta además con una habitación extra con dos camas individuales de 90cm en un altillo abuhardillado (se recomienda mayores de 6 años) , así como una galería acristalada convertida en salita con estupendas vistas a la Cordillera del Sueve y Picos de Europa.

Casa de Tenada (2/3 plazas)

Casa rural adosada situada en la parte alta de la aldea de Robledo de Cereceda (Cereceda – Concejo de Piloña), en la falda de la Cordillera del Sueve, a 8 km. de Villamayor (N-634).

Decorada con detalle y estilo típico de casa rural, paredes de piedra y acabados en madera que proporcionan el típico calor hogareño de las casas de aldea en Asturias. En la planta baja cuenta con un acogedor salón-comedor con estufa de leña (leña incluida) y una cocina tipo office con todo lo necesario para facilitarle la estancia; en la planta alta, cuenta con una amplia habitación con cama de matrimonio y baño, así como un altillo con una cama individual de 90cm (se recomienda mayores de 6 años) y una galería acristalada convertida en salita con estupendas vistas a la Cordillera del Sueve y a los Picos de Europa.

Casa de Ligüeria (2/4 plazas)

Casa rural situada a 700 m. de altitud en la parte más alta de la aldea de Ligüeria, perteneciente a la Parroquia de Espinaredo (Concejo de Piloña). Se accede desde Infiesto (N-634) por una carretera paralela al río de Espinaredo hasta Riofabar y aquí se toma una carretera rural estrecha y ascendente hasta esta aldea de montaña.

Decorada con detalle al estilo rural, paredes de piedra y acabados en madera que proporcionan el típico calor hogareño de las casas de aldea. Cuenta en la planta alta con un amplísimo, acogedor y luminoso salón-comedor con estufa de leña (madera incluida) y galería acristalada con vistas espectaculares a los montes, cocina con todo lo necesario para facilitarle la estancia y cuarto de baño; en la planta baja, gran habitación con cama de matrimonio y baño, estufa de leña, terraza y trastero. Se conserva el viejo llar o cocina utilizada por muchas generaciones antes de su restauración.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter