Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 

Día Mundial del Medioambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente y, con este motivo, diversas empresas de turismo ecológico y responsable, pertenecientes a la Red Ceres Ecotur, organizan actividades en Asturias y Aragón. El objetivo principal de estas iniciativas es concienciar a la población sobre la necesidad de conservar el patrimonio rural y proteger la naturaleza, en peligro por el cambio climático y una contaminación cada vez mayor del aire que respiramos. Así, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más del 90% de la población mundial no respira aire limpio y anualmente mueren cerca de 7 millones de personas a causa de esta contaminación.

En Asturias, el Día Mundial del Medioambiente constituirá el pistoletazo de salida del cuarto Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida, organizado por el Clúster de Turismo Sostenible. El festival se prolongará durante todos los fines de semana de junio con talleres de artesanía y cocina ecológica, ferias, visitas a granjas y pueblos sostenibles, rutas a caballo, degustaciones de productos, espectáculos infantiles y paseos en bicicleta.

Orquídeas y cortos de animación

Además del inicio del Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida, empresas de turismo ecológico de la Red Ceres Ecotur también desarrollarán mañana dos originales actividades en Aragón

Por una parte, los propietarios de la casa rural O Chardinet d´a Formiga invitarán a todos los visitantes que lo deseen a compartir una jornada de conocimiento de las orquídeas silvestres que habitan el Valle de la Fueva, en Huesca.

Por otro lado, Mas la Llum en la localidad de Arenys de Lledó, en la provincia de Teruel, albergará la proyección de varios cortos de animación que buscan concienciar sobre el cuidado del planeta, realizados para la ONG SETEM de la Comunidad Valenciana y por el artista uruguayo Sebastian Baptista. Al finalizar estas proyecciones, adultos y niños podrán participar en un juego de rol con reflexiones y propuestas de actuación sobre lo visionado.

Día Mundial del Medioambiente

El origen del Día Mundial del Medioambiente se remonta a 1972 y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, coincidiendo con la celebración de la primera cumbre mundial sobre el medioambiente en Estocolmo. Este año el lema principal de la celebración es la lucha contra la contaminación del aire.  

Para más información:

Ricardo Mariscal/Rafael González.

Gabinete de comunicación Fundación Ecoagroturismo

bit.ly/2FGySkx 

Tels.: 629 82 36 62/ 901 009 525