Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Colombia

¡Bienvenida a Ecotur Colombia!

Nos complace darle la bienvenida a nuestro nuevo sitio web de Ecoturismo y Agroturismo en Colombia.

Con este proyecto, la Fundación Ecoagroturismo quiere contribuir a la consolidación del turismo sostenible en Colombia fruto de alianzas suscritas previamente con iniciativas como #CicloSiete para la Semana por la Sostenibilidad 2018, asociaciones sectoriales como Campo Abierto de San Gil (Santander) y entidades de turismo responsable como Comuni-tur o la Fundación Pijao Cittaslow con la que hemos firmado recientemente un convenio de colaboración para la implantación de la Certificación Ceres Ecotur en destinos rurales de Colombia.

El Proyecto Ceres Ecotur nace en 2008 en España como una iniciativa pionera de la Fundación Ecoagroturismo que busca unificar alojamientos, empresas de actividades e iniciativas gastronómicas bajo unos parámetros comunes de preservación y difusión del patrimonio rural y del entorno medioambiental. Esta red tiene en la actualidad establecimientos repartidos por toda España y ha llegado a acuerdos con organizaciones de Portugal y Colombia, tejiendo así una estrategia iberoamericana para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales desde una perspectiva de sostenibilidad. Todos los integrantes del proyecto deben superar un proceso de certificación para obtener nuestro Ecolabel.

En enero y febrero de 2019 se realizaron las visitas para la certificación de aquellas iniciativas de alojamiento, actividades en la naturaleza y ecogastronomía que han solicitado la certificación online y cumplen con los criterios mínimos de la Certificación Ceres Ecotur.

Antioquía, Caldas, Cundinamarca

Quindío

Santander, Sucre

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter