Escribir comentario
Está viendo:

Granja Prados Montes

MADRID. Granja profesional dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, en Montejo de la Sierra, con variedades antiguas hortofrutícolas y con ganado ovino y caprino autóctono y en peligro de extinción. También tenemos colmenas con la abeja ibérica negra.

Granja Prados Montes

Travesía del Turco, 12 - 28190 Montejo de la Sierra - Madrid

Granja Prados Montes es una granja familiar cuyo objetivo es generar un agrosistema sostenible unido a una forma de vida ligada al territorio y al mantenimiento de usos y costumbres. Ofrecemos visitas para familias y adultos y venta de productos en la propia explotación, así como cursos con distinta temática dependiendo de la época del año. Desde julio de 2019 estamos en reconversión a ecológico certificado en apicultura y agricultura; además nuestro compromiso es el de manejar nuestro ganado en extensivo y con piensos libres de transgénicos. Hemos firmado un contrato de custodia del territorio con la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas, que nos avala como una explotación que lleva a cabo todas las buenas prácticas posibles para mejorar y convivir con la biodiversidad natural del entorno.

Categoría: Finca familiar, bodega, almazara

SERVICIOS

  • Actividades de agroturismo
  • Actividades para niños
  • Huerta
  • Talleres medioambientales

SELLOS

Ecotur

CERCA DE...

Espacio protegido
Integrado en una granja
Montaña
Coordenadas GPS:Latitud: 41° 330,834Norte - Longitud: 3° 3150,664Oeste
Ver ruta

Granja Prados Montes - Ficha

Nombre del establecimiento: Granja Prados Montes
Persona de contacto: Ana Inmaculada Ruiz de Ozaeta
Tipología del establecimiento: Granja Familiar 
Dirección: Travesía del Turco, 12
CP y Municipio: 28190 Montejo de la Sierra
Provincia: Madrid 
Comunidad Autónoma: Madrid 
Teléfono: 647 514 302/654 946 542/918 697 470
E-mail: proyectopradosmontes_arroba_gmail.com
Web: Facebook

En Granja Prados Montes tienen a la venta lo que producen en las distintas épocas del año, cordero, miel, fruta y verdura, además se puede completar la cesta con productos cosméticos artesanos y locales y con verdura que no tengan también certificada ecológica, siempre que se avise con tiempo.

Realizan un manejo de pastoreo tradicional en ciertas épocas del año, así como la conservación de variedades hortofruticolas y ganaderas locales o antiguas y en general en peligro de extinción.

El manejo de la ecogranja familiar es totalmente respetuosa con la biodiversidad local (lobo incluido) y para ello implementan distintas medidas como son: mastines, pastoreo, setos vivos, flora auxiliar, charca para anfibios, cajas nido...

Colaboran con distintas instituciones para el estudio y protección de la biodiversidad local.

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas