Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
Está viendo:

Sugerencias

Ceres-Ecotur - Red de Turismo Rural Ecológico - Ecolabel ECEAT

Proyecto CERES ECOTUR: El Sistema de Calidad de Eceat-Internacional/ECOLABEL ECEAT para las iniciativas de ecoturismo de nuestro pais. Consta de unos compromisos básicos obligatorios, en Agricultura sostenible, Patrimonio Cultural, Entorno ambiental y Energías renovables.

La red Ceres Ecotur es una iniciativa pionera de la Fundación Ecoagroturismo, entidad española representante de ECEAT International (European Centre for Ecological and Agricultural Tourism). El proyecto surgió para unificar una red de alojamientos, empresas de actividades e iniciativas gastronómicas, para el fomento de un turismo ecológico o ecoturismo en el medio rural en España. Se trata de una iniciativa dirigida a la preservación, a la conservación y a la difusión del patrimonio rural, etnográfico y del entorno medioambiental que lo rodea y le concede su razón de existir.

El proyecto Ceres Ecotur cuenta en la actualidad con una red de ecoagroturismos y establecimientos turísticos rurales, junto con empresas de actividades en la naturaleza, repartidas por toda España. Todos ellos han superado un proceso de certificación para obtener el ECOLABEL ECEAT, cumpliendo con los parámetros exigidos en cada uno de los grupos variables.

Descubre las iniciativas Certificadas CERES ECOTUR /ECOLABEL ECEAT en AndalucíaAragónAsturiasCastilla y LeónGaliciaCatalunyaEuskadiNavarraComunidad ValencianaBaleraresExtremaduraPortugal

Agroturismo con Niños - Vacaciones en la Granja - Accueil Paysan en España

En colaboración con Accueil Paysan, Federación de Agroturismo con sede en Francia, presente en 24 paises de Europa, Norte de África y América del Sur, la Fundación Ecoagroturismo ha puesto en marcha un programa de difusión de los criterios de agroturismo. Esta propuesta considera el turismo como factor de desarrollo económico y social, y promueve la interrelación entre una agricultura sostenible y un turismo solidario, convirtiendo a los campesinos en actores de su propio desarrollo y fomentando proyectos e iniciativas para luchar contra la desertización de las zonas rurales.

La Asociación "Vacaciones en la Granja - Accueil Paysan": Guía de Agroturismo en Andalucía, Asturias, Catalunya, Euskadi, Galicia y Navarra, en alojamientos rurales integrados en actividades agrícolas, para unas vacaciones en la granja en familia con niños y entre amigos, donde el campesino promueve la interrelación entre una agricultura sostenible y un turismo solidario.

Twitter