Ecoturismo Agroturismo Turismo Rural Ecológico Casas Rurales con niños
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 
 
Escribir comentario

Molino de Jaranda

Paraje Puente Caraba, Parcela 14, polígono 4 - 10414 Collado de la Vera - Cáceres
Categoría:  Apartamento | Casa Rural de alquiler integro | Actividad en la Naturaleza
  Compartir

Molino de Jaranda ofrece una estancia en una finca ecológica de 18.000m2 en su puesta en marcha un proyecto de emprendimiento social y medioambiental en La Vera (norte de Extremadura), a través del ecoturismo y agroturismo.

La finca tendrá una actividad agrícola y apícola, una actividad de elaboración de productos a partir de nuestras materias primas, y una actividad de formación en diferentes materias, especialmente medioambientales y de bioconstrucción. Además, se están rehabilitando los edificios de la finca, que son un molino harinero del siglo XVIII y varios secaderos de pimientos de piedra, de gran valor histórico, para alojamiento y formación. La finca linda con la garganta de Jaranda, siendo una zona ZEPA y espacio de la Red Natura 2000, y con el puente medieval de la Caraba, de enorme belleza, y tiene acceso directo directo a zona de baño en dicha garganta. Los visitantes podrán participar en cursos, colaborar en la actividad de la finca, apadrinar colmenas, etc., además de hacer turismo por la comarca, que es un paraíso natural.

+   Mostrar más -   Mostrar menos

En cuanto al edificio del molino, estamos poniéndolo en valor por su interés histórico, y de hecho fue visitado por D. Francisco Vicente Calle Calle, doctor en Lengua y Literatura Francesa y licenciado en Filología Francesa, que en la actualidad es profesor del instituto Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, y que ha incluido nuestro molino en su trabajo 'Aproximación al estudio de los molinos y otros ingenios hidráulicos de las gargantas de Pedro Chate y Jaranda', por el que ha sido ganador de los XXVI Coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo.

Nombre del establecimiento: Molino de Jaranda

Persona de contacto: Maria Jesús Sánchez Soriano    

Tipología del establecimiento: Apartamento rural 

Dirección: Paraje Puente Caraba

CP y Municipio: 10414 Collado de la Vera (Cáceres)

Comunidad Autónoma: Extremadura

Teléfono: 669 717 116

E-mail: molinodejaranda_arroba_gmail.com

Web: 

Precios: 

Servicios
  Actividades de agroturismo   Actividades en la naturaleza   Aparcamiento   Calefacción   Chimenea   Huerta   Jardín   Talleres medioambientales   Wifi gratuito
Cerca de
  Espacio protegido   Integrado en una granja   Rural

Disponibilidad en fechas seleccionadas

APARTAMENTO RURAL MOLINO DE JARANDA

Apartamento rural de tres estrellas dentro de una finca agrícola ecológica de 18.000 m2,  en la bella comarca de La Vera (norte de Cáceres), a dos horas de Madrid. 

Forma parte de un antiguo molino harinero del siglo XIX, y linda con la garganta de Jaranda y el Puente medieval de la Caraba, en un entorno natural privilegiado (ZEPA y red natura 2000).

Dispone de aparcamiento propio, wifi, acceso a zona de baño natural, zonas ajardinadas y opción de colaborar en las actividades de la finca.

Es un lugar idóneo para hacer TURISMO DE NATURALEZA Y ACTIVO (senderismo, paseos a caballo, cicloturismo, avistamiento de aves, etc.). Hay multitud de piscinas naturales y zonas de baño en las gargantas de la Vera,  cientos de rutas de senderismo, locales, de medio recorrido (MR) y de gran recorrido (GR) en la Sierra de Gredos, destacando la Ruta de Carlos V (destino europeo).

 Es un lugar idóneo para hacer TURISMO CULTURAL Y GASTRONÓMICO, al lado de varios pueblos que son Conjunto Histórico-artístico (Garganta la Olla, Pasaron de la Vera, Villanueva de la Vera, etc), del Monasterio de Yuste, y de ciudades monumentales como Trujillo (45 min.), Cáceres (1 hora), Plasencia (40 min.) o Guadalupe (1 hora), además de museos, festivales, jornadas gastronómicas, etc.

Tipo: Apartamento    Unidades: 1    Capacidad: 2    

Localización mapa