Escribir comentario
Está viendo:

Agroturismo Maricruz

NAVARRA. Tres casas rurales de agroturismo en un pequeño pueblo del pirineo de Navarra. Rodeados de bosques de hayas y robles. Especialmente preparadas para recibir a familias con niñ@s. Alimentación con productos ecológicos y locales, así como propios de la granja y huerta ecológica. Ven a descubrir la granja.

Agroturismo Maricruz

C/ San Andrés 23 - 31438 Villanueva de Arce - Navarra

Casa de agroturismo en el Valle de Arce con alojamientos rurales y cabaña en el árbol.

Casa de agroturismo en el Valle de Arce con alojamientos rurales y cabaña en el árbol.

Son tres casas rurales en dos modalidades.

Casa rural Mari Cruz, es una casa rural por habitaciones, con baño compartido. Es la casa donde vivimos la familia. Una casa de madera y piedra, con diferentes espacios comunes.

Tenemos otro edificio al lado donde hemos construido dos casas rurales enteras y espacios comunes para los viajeros rurales, como el comedor, cocina , sala de juegos y biblioteca. Todo ello calentado con biomasa por suelo radiante

La casa rural Marcos I es una casa en modo dúplex pensada para una familia, donde los más pequeños duermen en un “árbol hueco”, con vistas a la granja y huerta.

La casa rural Marcos II está pensada para una familia con niños o dos familias. También en modo dúplex.

Nuestra ilusión es poder acercar el día a día de la granja ecológica a los viajeros que se acercan hasta nuestro hogar, así que todos los días hacemos visita a la granja con las familias y os avisamos de las labores por si queréis participar. Dependiendo de la estación ofrecemos diferentes talleres.

También le damos gran importancia a la alimentación sana y ecológica, ofreciendo desayunos y cenas.

Categoría: Casa Rural de alquiler integro

SERVICIOS

  • Actividades de agroturismo

SELLOS

Accueil Paysan
Ceres Ecotur
Ecolabel Eceat
Ecotur
Coordenadas GPS:Latitud: 42° 5553,7744Norte - Longitud: 1° 2210,47Oeste
Ver ruta

Agroturismo Maricruz - Ficha

Nombre del establecimiento:      Agroturismo Mari Cruz

Persona de contacto:      Alicia Mendive

Tipología del establecimiento:      Agroturismo , casa rural por habitaciones y enteras

Dirección:      C/ San Andrés 23

CP y Municipio:      31438 Villanueva de Arce

Comunidad Autónoma:      Navarra

Teléfono:      649219858

E-mail:      ecoagroturismomaricruz_arroba_gmail.com

Web:      www.casaruralennavarra.com

Idiomas: inglés, francés

Tarifas:

Desde 40 € la habitación.

Desde 80 € las casas enteras

Desayunos y cenas ecológicas . Todos los precios :

www.casaruralennavarra.com/prev/precios/

En el año 2000, después de 4 años recorriendo Navarra, llegamos a este pequeño pueblo Alicia y Luismi, buscando un lugar donde vivir más cerca de la naturaleza y de una manera más sana, buscando un sueño , produciendo en la medida de lo posible nuestros alimentos y poder crear una familia.

Empezamos con casa rural Mari Cruz y en el año 2008 inauguramos casa rural Marcos I y Marcos II , intentando completar la opción de alojamiento y crear más espacios comunes a los viajeros rurales.

En este período tuvimos a nuestros hijos Ada y Noé, que nos acompañan y dan sentido a este proyecto-sueño.

En el 2010 empezamos con el proyecto borda, un proyecto de recuperación del antiguo sistema pastoril de estos valles, rehabilitando poco a poco una casa en la montaña para refugio de nuestros animales.

Cuidamos de nuestra granja y huerta de una manera ecológica, así tenemos : gallinas, conejos, palomas mensajeras, cabras , ovejas y burras para dar paseo con los hijos.

Aparte de las actividades que se pueden realizar en la zona, (nos encontramos cerca de Roncesvalles y la selva de Irati), como kayaks, hípica, aventura en los árboles, mountain  bike y trekking, en el agroturismo realizamos diferentes propuestas dependiendo de la estación del año.

Todos los días a las 10 de la mañana vamos a dar de comer a los animales con las familias que se alojan, intentando conocer y acercar un poco el día a día en la granja.

En primavera es tiempo de realizar la huerta y arreglar campos y cierres para los animales.

En verano realizamos talleres de plantas aromáticas y medicinales, huerta, pizzas, mermeladas…

También podéis participar en las demás labores como la leña, mermeladas, embotar verduras, realizar pan, limpiar las casas de los animales…

En otoño pasamos más al tiempo de los frutos del bosque y preparación del invierno. También es tiempo de licores.

Queremos que sea un alojamiento rural ideal para los niños. Tenemos distintos entretenimientos: play-station, dvd infantiles, juegos y juguetes y algunos componentes del mobiliario infantil: cunas, bañeras pequeñas , silleta todo terreno, mochilas para llevar a los txikis, tronas, walkies... vamos, nuestro objetivo es que no tengáis que cargar el coche hasta arriba (lo hemos sufrido nosotros).
En el exterior tenemos también un pequeño tobogán, una casita, un columpio, triciclos, motos... para compartir con nuestros hijos
Podéis usar el frigo y el microondas. También preparamos menús especiales para ellos y picnic para las excursiones. Preparamos, si nos lo pedís, los purés para los más peques.

Nuestra casa está rodeada de verde, al final del pueblo. Desde aquí parten tres caminos para hacer bonitos paseos. Hay un pequeño espacio verde para jugar, y en la parte de arriba está el espacio de huerta-granja, con lo animales sueltos. También podréis ver a las vacas y las yeguas de los vecinos pastar cerca de aquí.
Os ayudamos a preparar vuestras rutas y excursiones por Navarra (si queréis coger el coche) por Iratí, Roncesvalles, Lumbier, Ochagavía, Francia...y si preferis andar por aquí os indicaremos senderos señalizados.

CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES

La Cabaña del Roble. Una aventura de pareja o en familia.

Un sueño hecho realidad. Abrazada por un un árbol, ahí está la Cabaña del Roble. Un alojamiento para vivir una aventura dentro del Agroturismo. En la Cabaña están la habitación y un W.C. seco. En las casas, lo demás: un baño propio con ducha y las zonas comunes: sala de juegos, cocina-comedor, biblioteca y aseo. Está apartada, pero no dentro del bosque, se ve desde las casas, y por su posición estratégica, vigila el gallinero y las cabras.

Cabaña hecha en autoconstrucción y con criterios bioclimáticos, utilizando maderas nuevas y otras de cuba, heredadas de la familia. Se ha equipado con elementos básicos, pero muy confortables. Lugar de descanso y de disfrute de la naturaleza, refugio donde recargar las pilas. Si la noche lo permite, desde la cabaña se ve la silueta del roble y las estrellas.

La cabaña de los duendes, protegida por estos tres robles preciosos, preparada para ayudarnos a sumergirnos en la magia del bosque, donde contemplar el amanecer, y oir el rugir del viento, donde despertarse con el canto de los pájaros, y empaparse de todo el colorido que desde la terraza tendremos en cada estación, donde disfrutar de la compañía y desconectar de tanto ruido….para venir en pareja o en familia. Una aventura y una experiencia especial. Los duendes te esperan ( a ver si les ves) y nosotros también.

Acuérdate de traer calzado apropiado para llegar a la cabaña (botas o playeras, según llueva o no),y zapatillas de casa, para estar más cómodos dentro, así como mochilas o bolsos en lugar de maletas de ruedas, ya que el terreno no es liso, sino que el acceso es por el bosque, por sendero o escaleras. .

Estamos bastante bien situados y comunicados para hacer excursiones a otros sitios: Roncesvalles, Iratí, Foz de Lumbier y Arbayun, Roncal, Baztán, Pamplona, San Sebastián, Francia... Y tenemos algo muy interesante para los que os guste andar, consulta en nuestra web (apartado Entorno, os saldrá un cartel con un enlace) ahí podrás ver todos los paseos georeferenciados que tenemos en un radio de hasta 20km desde nuestra casa, y también otros recursos para ver: iglesias, monumentos, etc. También tienes unos bonitos paseos desde casa, sin falta de coger el coche.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas