Ecoturismo Agroturismo. Casas Rurales Turismo Rural Granjas Ecológicas
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Escribir comentario
Está viendo:

Pagorriaga

GUIPÚZCOA. Pagorriaga, caserío de agroturismo ecológico en Murumendi, espacio de interés Naturalístico, atalaya donde se divisa el mar...

Pagorriaga

Pagorriaga - 20200 Aratx-Matxinbenta - Gipuzkoa

El caserío Pagorriaga se halla en lo que en Euskadi se denomina espacio de interés Naturalístico: Espacio de Murumendi. Está a una altura de 700 metros, con unas vistas paisajísticas excepcionales. Atalaya donde se divisa el mar, la cordillera del Amboto, la mayoría de los montes del sur y noroeste guipuzcoanos, a las faldas del Murumendi y asomado al barranco donde empieza el biotopo de Beizama, robledal de mayor extensión de Guipuzcoa. El subsuelo kárstico, ha creado cuevas, simas, dolinas, fuentes y riachuelos con cascadas. La flora se enriquece de acebos, tejos, hayas, robles, fresnos y en estos momentos, praderas limpias por la acción de los ciervos. La fauna también es muy variada; jabalíes, zorros, tejones, gatos monteses, corzos y toda clase de aves, y en los riachuelos, truchas. La base ganadera lo conforma el rebaño de ciervas (50), 4 machos adultos y los gabatos o cervatillos nacidos en el año. Además nos encontramos con algunas ovejas, cabras enanas y todo tipo de aves de corral. El caserío se abastece de energía solar y eólica y, como combustible, la leña.

Categoría: Casa Rural por habitaciones

SERVICIOS

  • Actividades de agroturismo
  • Actividades en la naturaleza
  • Caballos, ponis, burros

SELLOS

Accueil Paysan
Ecotur

CERCA DE...

Integrado en una granja
Montaña
Rural
Coordenadas GPS:Latitud: 43° 63,3732Norte - Longitud: 2° 1254,2376Oeste
Ver ruta


PROPIETARIO: Agustín Lisondo
DIRECCION: Pagorriaga, 20200 Aratx-Matxinbenta. Guipuzcoa
TELEFONO: 943 58 20 71 / 943 88 50 77
MOVIL: 688 764 174
E-MAIL: pagorriaga_arroba_gmail.com
WEB: www.nekatur.net/pagorriaga

ABIERTO: Todo el año.
IDIOMA: Castellano, Euskera, Catalán, Ingles.

PRECIO/NOCHE: 150 Euros, por noche/día,

Se alquila: Casa entera

Capacidad:  8 Personas

Servicios

Caserío tradicional totalmente renovado respetando la arquitectura tradicional. Su construcción es cuadrada, las paredes son de piedra y la estructura de madera.

Dispone de cuatro cálidas y acogedoras habitaciones dobles con vistas al exterior, 2 baños completos, cocina, 2 salas de estar con fuego bajo.

Alrededor del caserío nos encontramos con 19 ha de Terreno. Hallamos un bosque de Pino- Alerce, con suelos de pastos verdes, grandes prados con bosques de haya y roble y monte donde pastan los ciervos de Pagorriaga. Nos surtimos de energía solar, eólica y leña.

- Actividades Ganaderas:
Rebaño de ciervas, ovejas, cabras enanas y aves de corral, huerto.

- Productos Caseros:
Chorizo, salchichón, paté, huevos, licores..

- Productos Biologicos:
Productos del huerto

- Recursos Naturales:
Espacio de Interés Naturalístico de Murumendi.

- Otras Actividades:
Visitas de escolares y otros grupos.

Localización y acceso

El caserío Pagorriaga se halla en lo que en Euskadi se denomina espacio de interés Naturalístico: Espacio de Murumendi. Está a una altura de 700 metros, con unas vistas paisajísticas excepcionales.

Acceso:

Coger la carretera hacia Azpeitia, seguir dirección Beizama, después seguir hasta el alto de Santa Ageda, 30 m más adelante desviarse hacia el camino hormigón hacia la izquierda dirección Pagorriaga.

Contactar:

Formulario de consulta

Háganos llegar sus consultas

Twitter